¡Jornada difícil! Así les fue a los colombianos en el Viejo Continente

Algunos de los convocados a la Selección Colombia tuvieron acción en este fin de semana.

Colombianos en el exterior

James, Falcao, Cuadrado y Zapata.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Un nuevo fin de semana cargado de buen fútbol se vivió en Europa, en el que varios de los recientemente convocados a la Selección Colombia por Carlos Quiroz, tuvieron acción, y así mismo se preparan para un posible nuevo llamado del seleccionador portugués para los duelos de Eliminatorias contra Uruguay y Ecuador, el próximo 13 y 17 de noviembre respectivamente.

Las figuras principales de la Selección, como lo son James Rodríguez y Radamel Falcao García, estuvieron con sus equipos en un nueva jornada liguera en el Viejo Continente.

Por un lado, James, el '10' de la tricolor, jugó los 90 minutos con Everton en la derrota contra el Southampton por 2-0, sin embargo, pese a la pérdida de los tres puntos, lo que más preocupa con el creativo, es la molestia muscular que sintió sobre el final del partido, pues volvió a encender las alarmas en su club y en la tricolor.

Por otra parte, Falcao García volvió a marcar con Galatasaray, siendo este gol fundamental para la victoria de su equipo 1-2 contra el Erzurumspor. No obstante, el buen partido de 'El Tigre' se vio manchado con la tarjeta roja que vio el colombiano sobre el final del partido, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por agredir a un rival sin intención.

Yerry Mina vivió la misma situación que James en el partido de la jornada seis de la Premier League con Everton, al igual que el cucuteño, Mina fue titular en la derrota de su equipo contra el Southampton, el colombiano tuvo una participación discreta con la defensa de los Toffees, que sufrió durante todo el partido.

Jefferson Lerma, uno de los destacados de la última convocatoria de Colombia, salió lesionado en el partido en el que su equipo, Bournemouth, empató 1-1 con Watford. El mediocampista solo estuvo 18 minutos en el terreno juego debido a una molestia muscular.

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el partido, y fue uno de los destacados de Juventus en el pálido empate contra el Hellas Verona. Situación distinta a la de Johan Mojica , que también fue titular con Atalanta, pero contrario a Cuadrado, el lateral izquierdo no tuvo un buen partido en la derrota de su equipo 1-3 contra Sampdoria. En ese mismo partido, Duván Zapata, quien fue suplente, entró en el segundo tiempo y anotó desde el punto penal el único gol del equipo de Bérgamo. Luis Fernando Muriel fue suplente y no ingresó.

Por otro lado, David Ospina fue convocado con Napoli pero no fue titular en la victoria de su club. En su reemplazo estuvo el arquero italiano Alex Meret.

En Portugal, Matheus Uribe fue titular con el Porto en la victoria 1-0 sobre Gil Vicente; mientras que Luis Diaz no fue convocado por precaución, debido a una molestia muscular sufrida en el partido de la Champions frente al Manchester City.

Por último, Jhon Córdoba sigue reportándose en Alemania, y en esta ocasión, anotó el único gol del Hertha Berlín, en la derrota del equipo 2-1 contra el RB Leipzig.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right