Una tempestad de anotaciones le pasó por encima a Ind. del Valle en el Estadio Mas Monumental para que el Millonario se llevará una contundente victoria en la fecha 5 del grupo B de la Copa Libertadores. Los goles del partido para el local los anotaron Sebastián Driussi (8' 1T), Franco Mastantuono (50' 1T, de penal), Maximiliano Meza (6' 2T), Miguel Ángel Borja (43' 2T), Manuel Lanzini (49' 2T) y Luis Zárate (25' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Michael Hoyos (11' 1T) y Claudio Paul Spinelli (21' 1T).
La figura del partido fue Franco Mastantuono. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 30 pases correctos.
Sebastián Driussi fue otro de los jugadores destacados. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 26 pases correctos.
El estratega de River, Marcelo Gallardo, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Franco Armani en el arco; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco en la línea defensiva; Ignacio Fernández, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo en el medio; y Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Javier Rabanal salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Guido Villar bajo los tres palos; Thiago Santamaría, Luis Zárate, Mateo Carabajal y Layan Loor en defensa; Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Juan Cazares y Patrik Mercado en la mitad de cancha; y Claudio Paul Spinelli y Michael Hoyos en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio Mas Monumental fue Jesús Valenzuela Sáez.
Para la siguiente fecha, el Millonario actuará de local frente a Universitario, mientras que Ind. del Valle recibirá a Barcelona.
Con 11 unidades, River Plate se afirma en lo más alto del Grupo B, mientras que Independiente del Valle ocupa el tercer lugar con 5 puntos
Cambios en River Plate- 45' 2T - Salieron Giuliano Galoppo por Enzo Pérez, Ignacio Fernández por Maximiliano Meza y Patrik Mercado por Richard Schunke
- 60' 2T - Salieron Franco Mastantuono por Manuel Lanzini y Sebastián Driussi por Miguel Ángel Borja
- 77' 2T - Salió Facundo Colidio por Ian Subiabre
- 55' 2T - Salió Michael Hoyos por Junior Sornoza
- 61' 2T - Salieron Juan Cazares por Cristian Zabala y Claudio Paul Spinelli por Jeison Medina
- 73' 2T - Salió Jhegson Méndez por Óscar Quiñónez
- 39' 1T Patrik Mercado (Conducta antideportiva) y 40' 2T Layan Loor (Conducta antideportiva)
- 48' 1T Mateo Carabajal (Roja directa)