Tres puntos valiosos, pero hora de revisiones en América de Cali

En el segundo tiempo no supo mantener una ventaja de dos goles.

América

Sufrida victoria del América.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

América de Cali se confirmó como de los mejores locales de la Liga BetPlay 2020 después de su triunfo 3-2 este domingo sobre Pasto en la fecha 16, con lo que quedó más cerca de los cuartos de final.

Realmente los tres puntos, que lo llevaron a acumular 27, es lo más importante después de lo visto en el Pascual Guerrero, porque todavía hay aspectos que deben revisarse de parte del técnico Juan Cruz Real y el plantel de jugadores pensando en el momento en que lleguen las rondas definitivas.

Nuevamente con una ventaja de dos goles vio cómo le empataron en apenas dos minutos, y solo un penalti que no fue claro, cobrado por Adrián Ramos, le dio tranquilidad para asegurar un triunfo muy importante frente a uno de los mejores equipos del campeonato como Pasto.

Aquí está en detalle lo bueno y lo malo del elenco escarlata en su juego dominical:

Eficacia en las opciones generadas: No fue el partido de la mayor cantidad de acciones ofensivas generadas por América, pero sí estuvo fino para convertir, aprovechando los errores del guardameta rival, Diego Martínez, a través de Yesus y Adrián Ramos –aunque en el segundo, de penalti, no se ve intención de Jeison Medina–. Se le escapó otra que le quedó a Yesus Cabrera en el área y remató incómodo.

Un buen local: Es inocultable que el equipo que haga respetar su localía tendrá prácticamente asegurada su clasificación a los cuartos de final y es lo que hasta ahora le rinde al elenco escarlata, al sumar 22 puntos de 24 posibles.

Trabajo importante de Vergara, Cabrera, Arias y Ramos: Estos jugadores llevan el peso ofensivo escarlata y ante Pasto estuvieron bien, generando varias llegadas, de las cuales tres finalizaron en el arco de Diego Martínez. Por posesión y llegadas, América mereció quedarse con los tres puntos.

Desconcentración cuando tiene la ventaja: En vez de responder con palabras soeces, Marlon Torres tendrá que encontrar con sus compañeros las razones del por qué es tan difícil para América conservar la ventaja en el marcador, tema que ha sido repetitivo bajo la orientación de Juan Cruz Real y que les ha costado sudor, lágrimas, puntos valiosos, la eliminación de Copa Libertadores y no poder estar en la Suramericana.

Allí están los casos de Internacional y Gremio, ambos en Porto Alegre, en la fecha pasada con Nacional y este domingo con Pasto, que en apenas dos minutos le marcó dos goles, a los 4 y 5 del segundo tiempo, cuando Jeison Malagón y Ray Vanegas lograron el empate parcial.

Si el conjunto vallecaucano derrota en la próxima jornada (lunes 2 de noviembre, 8:15 p.m.) como visitante al Pereira, podría quedar a un paso de la clasificación a los cuartos de final, tendría tiempo de entrenar el grupo con más tranquilidad y así encontrar el ritmo y funcionamiento que busca Juan Cruz Real para cuando llegue el momento de jugar instancias definitivas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right