Con sufrimiento, América derrotó al Pasto y se afianza entre los ocho

Los escarlatas volvieron a dar ventajas atrás, pero recuperaron los tres puntos.

América

América ganó en casa.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2020 , 08:08 p. m.

En un partido de sensaciones extrañas, América de Cali derrotó 3-2 este domingo al Pasto en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020, en el Estadio Pascual Guerrero, y con 27 puntos se arrima a la clasificación anticipada a los cuartos de final, aunque futbolísticamente quedan detalles por revisar.

Otra vez se ratificó lo que le cuesta al cuadro rojo mantener un resultado a favor, no sabe controlar el dominio ejercido y se confunde demasiado en defensa, con errores que luego le cuestan. El dato curioso es que a pesar de todo es uno de los mejores locales del certamen, con 22 puntos de 24 posibles.

En el otro bando, lejos de las presentaciones de otras jornadas, en el primer periodo se vio un Pasto pensando más en cortar las sociedades del rival que en crear, pero en el entretiempo hizo las variantes que le permitieron igualar parcialmente en apenas dos minutos, aunque después se vino a menos.

Iniciado el encuentro, Esneyder Mena recostó su ataque por la izquierda, tratando de aprovechar la velocidad y las habituales salidas de Cristian Arrieta.

Sin embargo, el conjunto escarlata fue equilibrando el juego y se puso en ventaja a los 17 minutos en un cobro de costado por izquierda de Yesus Cabrera, el balón fue arriba, el defensor central Marlon Torres intentó cabecear, le hizo sombra al arquero Diego Martínez, quien se pifió en la salida -empujado también por Jeison Malagón- y el balón se clavó sobre el segundo palo para el 1-0.

Las buenas intenciones del conjunto dirigido por Diego Corredor se diluyeron muy rápido, porque poco a poco América afianzó su dominio y con efectividad consiguió los goles que necesitaba para estar más tranquilo después de los últimos golpes recibidos.

La inseguridad de su arquero castigó al Pasto. A los 36, Carrascal metió desde la bomba central un pase profundo por derecha a John Arias, el extremo metió el centro sin mucha potencia, Diego Martínez tocó el esférico con el guante para que rebotara en el travesaño, pero Adrián Ramos ubicado sobre el poste izquierdo se agachó para cabecear y concretar el 2-0 ante el esfuerzo impotente de Malagón.

Un empujón de Juan Pablo Segovia sobre Danilo Arboleda en el área a los 44 era falta clara de penalti, pero el árbitro Alexander Ospina la omitió.

A los 47, Duván Vergara le sirvió un balón en globito a Yesus, éste remató incómodo y se perdió una buena opción para aumentar la ventaja.

Apenas a los 4 minutos del complemento, Éderson Moreno recuperó un balón en el área ante Adrián Ramos, falló Velasco y remató Medina para el rebote de Graterol, pero allí estaba Jeison Malagón para encontrar el descuento.

Un minuto después, Ray Vanegas logró el empate al recuperar un balón en salida del local. Pase de Pajoy, taquito de Medina y Ray Vanegas marcó el 2-2, dejando una enorme preocupación en su sector defensivo.

Sobre 10, pase de Vergara a Ramos quien lucha contra tres rivales, tambalea ante la presión de Medina y el árbitro Ospina dio penalti que ejecutó el mismo ‘Adriancho’ al poste derecho para el 3-2 a los 12.

John Arias llegó en un cabezazo a los 23, pero Martínez detuvo sin problema. La salida de Vanegas, que se lesiono en la jugada del gol, perjudicó notablemente al elenco nariñense, que a partir de allí perdió profundidad en ataque.

Cristian Tovar, tras un tiro de esquina a los 31, por poco vuelve a emparejar el juego, pero el balón se perdió al tiro de esquina. Luego fue Pajoy con un remate que conjuró Graterol.

Luis Sánchez pudo dar cifras concretas al marcador, pero desperdició una linda oportunidad ante Martínez en tiempo de adición.

Con Cruz Real en el banquillo, América suma 7 partidos, 4 ellos ganados, 3 empates y 1 derrota, así como. 15 goles a favor y 9 en contra.

En la fecha 17, América visitará al Pereira el lunes 2 de noviembre (8:15 p.m.), en tanto que Pasto recibirá el domingo 1 (6:05 p.m.) a Santa Fe.


Síntesis:

América de Cali 3-2 Pasto

América de Cali: Joel Graterol (6); Cristian Arrieta (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (5), Edwin Velasco (5); Felipe Jaramillo (6), Rafael Carrascal (7), Yesus Cabrera (6); John Arias (7), Duván Vergara (7); Adrián Ramos (8).

Cambios: Rodrigo Ureña (6) por Felipe Jaramillo (20 ST), Carlos Sierra (6) por Duván Vergara (29 ST), Luis Sánchez (6) por Rafael Carrascal (35 ST), Santiago Moreno (6) por Yesus Cabrera (35 ST).

D.T.: Juan Cruz Real.


Pasto:
Diego Martínez (4); Juan Guillermo Arboleda (6), Danilo Arboleda (5), Jeison Malagón (4), Marvin Vallecilla (5), Camilo Ayala (5); Francisco Rodríguez (6), Cristian Álvarez (5), Esneyder Mena (6); Jhon Freddy Pajoy (5), Jeison Medina (5).

Cambios: Ray Vanegas (6) por Cristian Álvarez (1ST), Éderson Moreno (6) por Marvin Vallecilla (1 ST), Cristian Tovar (5) por Juan Guillermo Arboleda (1 ST), Carlos Hidalgo (5) por Vanegas (12 ST), Feiver Mercado (5) por Jeison Medina (19 ST).

DT: Diego Corredor.


Goles: 1-0: Yesus Cabrera (17 PT, tiro libre). 2-0: Adrián Ramos (36 ST, de cabeza). 2-1: Jeison Malagón (4 ST). 2.2: Ray Vanegas (5 ST). 3-2 Adrián Ramos (12 ST, de penalti).

Amonestados: Felipe Jaramillo (9 PT), Adrián Ramos (20 PT), Yesus Cabrera (41 PT), Cristian Arrieta (45+2 ST), John Arias (90+5 ST) por América. Juan Guillermo Arboleda (16 PT), Marlon Vallecilla (27 PT), Francisco Rodríguez (33 ST) por Pasto.

Expulsados: no hubo


Partido: Intenso

Figura: Adrián Ramos (8).


Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: Sin público

Árbitro: Alexander Ospina (5).


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right