Cali superó 2-3 al DIM en el Atanasio y se acerca a la clasificación

Cali superó 2-3 al DIM en el Atanasio y se acerca a la clasificación

Con doblete de Rodríguez y un penal de Palavecino, los ‘azucareros’ marcaron diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs Deportivo Cali

Medellín vs. Deportivo Cali, fecha 16.

Foto: Dimayor

26 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Independiente Medellín cayó 2-3 con Deportivo Cali por la fecha 16 en la Liga 2020. El poderoso fue sorprendido en la etapa inicial por un rival que fue eficaz, pero antes de finalizar el primer tiempo y en el complemento, lograron equiparar cargas y acercarse a su rival, aunque no le alcanzó para sumar. Los goles de la visita fueron de Ángelo Rodríguez en dos ocasiones y uno de Agustín Palavecino. Por el DIM anotaron Israel Escalante y Andrés Cadavid.

Rápidamente Deportivo Cali llegó al arco de Medellín, con un remate a los 20 segundos de Jhon Vásquez que exigió al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Tras el primer tiro de esquina, el árbitro Mario Herrera recurrió al VAR por una sujeción de Juan Carlos Díaz sobre Vásquez. Tras un par de minutos, el juez central sancionó el penal.

Al minuto 4, Agustín Palavecino cambió la falta por gol, poniéndose al frente el conjunto ‘verdiblanco’. El argentino llegó a ocho goles en la Liga colombiana.

Al minuto 9, un pase en profundidad de Javier Reina, le quedó a Israel Escalante, quien con pierna izquierda remató al arco y luego de un buen achique de David González, desvió la pelota al tiro de esquina.

Deportivo Cali era paciente y al minuto 17, recuperó la pelota desde su propio cambo y Ángelo Rodríguez de fuera del área, aprovechó a la salida del arquero Mosquera, con un disparo englobado que le bastó para aumentar el marcador.

Tras la desventaja en el marcador, Medellín salió a buscar el descuento. Entre Javier Reina y Carlos Monges, exigieron a David González, quien tuvo dos atajadas providenciales. Los locales intentan elaborar, pero la visita sale de contraataque en velocidad, dejando mal parado a un DIM que, si bien no jugaba tan mal como en otros partidos, la desventaja en el resultado, ponía cuesta arriba su funcionamiento.

Cali jugaba a placer y atacaba cuando quería, Medellín en defensa dejaba muchas libertades y Andrés Mosquera salvaba como podía su arco. Al minuto 38, un desborde por derecha de Juan Camilo Angulo le dejó la pelota al corazón del área a Ángelo Rodríguez quien definió de primera, marcando el tercero para el conjunto vallecaucano y el segundo en su cuenta personal.

Sobre el final del primer tiempo, Javier Reina no aprovechó un mal despeje de David González, quien logró corregir su error con una buena atajada. El antioqueño se convirtió en figura frente a su ex equipo.

Antes de esa jugada una llegada del Deportivo Cali fue analizada por el VAR, por una posible falta de Guillermo Tegüé sobre Jhon Vásquez. Sin embargo, el árbitro Herrera descartó sancionar penal.

Al minuto 6 del tiempo agregado, un tiro de esquina de DIM derivó en un rebote que concedió el Cali y sin dejarla caer, Israel Escalante definió con pierna derecha, descontando en el marcador para el local.

En la etapa complementaria, Medellín salió con más solidez en su juego, atacando de una manera más ordenada sobre el arco del Cali. Sobre el minuto 15, una jugada de Javier Reina y Hernán Menosse, terminó en una aparente falta sobre el volante del DIM. A lo que el árbitro Herrera fue a chequear el VAR y tras un par de minutos, sancionó penal a

favor del local. Andrés Cadavid fue el encargado de cobrar y al minuto 17 recortó distancias en el marcador con un cobro fuerte de pierna izquierda lejos del alcance del arquero González. 

Al minuto 24, Deportivo Cali se acercó al arco local, cuando Ángelo Rodríguez aprovechó un descuido de Guillermo Tegüé y si no es por Andrés Mosquera, llegaba el cuarto gol para el conjunto ‘azucarero’.

Al minuto 35, una jugada colectiva del DIM derivó en un remate de Javier Reina que exigió al arquero González. El 2-3 motivó al local para buscar el empate. Mientras que la visita fue de más a menos, cediendo terreno propio. Desde el penal sancionado por el VAR, no volvió a ser ese equipo avasallante de la etapa inicial.

Independiente Medellín quedó prácticamente eliminado con cuatro juegos por disputar en la fase de todos contra todos, pero mostró cosas interesantes en su juego. Fue de menor a mayor y estuvo muy cerca de empatarlo. Deportivo Cali vuelve a ganar en el Atanasio al poderoso, algo que no pasaba desde 2012 y con este resultado, quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente instancia de la Liga colombiana.

En la próxima fecha, Independiente Medellín enfrentará a Once Caldas en el Atanasio. Mientras que Deportivo Cali se medirá frente al Deportes Tolima en Palmaseca.


Síntesis

Independiente Medellín 2-3 Deportivo Cali


Independiente Medellín:
Andrés Mosquera Marmolejo (4); Luis Mena (5), Guillermo Tegüé (5), Andrés Cadavid (6), Yulián Gómez (5); Juan Carlos Díaz (5), José Estupiñán (5), Yesid Díaz (5); Israel Escalante (8), Javier Reina (7), Carlos Monges (5).

Cambios:
Jaime Giraldo (6) por Yulián Gómez (1 ST), Juan Manuel Cuesta (6) por Carlos Monges (1 ST), Didier Delgado (6) por José Estupiñán (21 ST), Juan David Mosquera (6) por Luis Mena (21 ST), Miguel Monsalve (SC) por Israel Escalante (34 ST).

D.T.: Javier Álvarez.


Deportivo Cali:
David González (7); Juan Camilo Angulo (7), Hernán Menosse (6), Eduar Caicedo (6), Darwin Andrade (6); Andrés Felipe Colorado (6), Jhojan Valencia (6), Déiber Caicedo (7); Jhon Vásquez (6), Agustín Palavecino (7), Ángelo Rodríguez (9).

Cambios:
Harold Gómez (6) por Darwin Andrade (9 ST), Kevin Caicedo (6) por Déiber Caicedo (9 ST), Carlos Lizarazo (SC) por Jhon Vásquez (35 ST), Jesús Arrieta (SC) por Ángelo Rodríguez (35 ST) Andrés Balanta (SC) por Jhojan Valencia (35 ST).

D.T.: Alfredo Arias.


Goles: Israel Escalante (45+6 PT), Andrés Cadavid (17 ST) en Independiente Medellín. Agustín Palavecino (4 PT), Ángelo Rodríguez (17 PT), (38 PT) para Deportivo Cali.

Amonestados: Juan Manuel Cuesta (21 ST), Javier Reina (38 ST), Andrés Cadavid (43 ST) en Independiente Medellín. Darwin Andrade (3 ST), Hernán Menosse (45+1 ST) para Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.


Figura: Ángelo Rodríguez (9).


Árbitro: Mario Herrera (5).


Partido: muy bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: sin espectadores.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA