Juan Fernando Mejía explicó varios puntos de la actualidad del Deportivo Cali, que ya está a órdenes de Lucas Pusineri.
Lo primero y más urgente, los refuerzos: "Hugo Rodallega y Alexander Mejía son candidatos, pero no podemos asegurar nada. Si tenemos a Rodallega sería muy positivo porque ya fue campeón en el equipo en 2005", explicó el presidente del equipo verde.
Sobre la salida de uno de sus estelares, Mejía comentó: "A Macnelly le llegó una propuesta muy interesante para él, es un jugador muy valorado internacionalmente. La oferta son valores muy altos que no podemos pagar y si se va tienen que pagar la rescisión, tiene toda la libertad si quiere irse".
Mejía abundó en detalles sobre la expectativa que hay en el club con la llegada del DT Pusineri:
"Vamos a hacer un proyecto de corto y mediano plazo. Al profe ya le pasamos un folder con ese tema. Hemos tenido muchos técnicos en los últimos años y queremos tener uno por tres años... Cervino y otros entrenadores serán un cuerpo técnico institucional que,estará al lado del profesor Pusineri", dijo.
Sobre la participación de empresarios en la llegada del argentino dijo: "Hay mucha especulación por redes, hay temas al interior que generan mucho daño. La FIFA ha permitido que existan representantes, hay algunos que tienen 7 o 12 jugadores, hay una sociedad que mueve jugadores de la cantera a otros países, como el caso del arquero Rodríguez a River. Con el profesor Pusineri no hubo comisión porque no llegó por representante, eso es falso. Queremos saber qué hay detrás de eso".
Finalmente, Mejía habló del equipo femenino: "Vamos a tener equipo femenino porque es un requerimiento de la Conmebol, aunque no es claro todavía cómo será el torneo".
Marco Garcés
Corresponsal de Futbolred en Cali