El nuevo entrenador del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, dialogó este martes con los medios sobre su llegada al conjunto vallecaucano y el proyecto que se pretende ejecutar para la próxima temporada. Así mismo lo acompañó el presidente del club, Juan Fernando Mejía, quien especificó sobre los objetivos propuestos.
"En primer lugar es normal que haya prejuicios, pero lo importante es lograr resultados para minimizarlos. Todos los entrenadores ganan y pierden, no hay una receta en el mundo para aplicarla dentro y fuera del terreno de juego. Para mí jugar bien es lograr una identidad de juego para que los jugadores puedan ocupar posiciones de acuerdo con si naturaleza y pueda llegar a rendir", expresó el estratega argentino sobre la intención que tiene en su nuevo plan bajo el mando del Cali.
"En el fútbol actual uno juega para ganar porque así es fácil corregir, todos en la vida estamos aprendiendo, pero hacer tenemos que hacer una buena comunión entre todos. Hay que mantener lo bueno que hizo el profesor Gerardo Pelusso, el fútbol necesita reinventarse permanentemente. Tenemos que visualizar lo que tenemos para mirar el futuro", añadió.
Igualmente, se refirió a las condiciones del plantel actual y las especulaciones en torno a nuevos fichajes. "Nicolás Benedetti tiene una proyección increíble, vamos a seguir potenciándolo, fue convocado a la Selección Colombia. Todos los jugadores tienen que hacer parte de una familia que quiero formar".
Sobre las nuevas incorporaciones puntualizó en dos casos, el uruguayo Carlos Rodríguez y el antioqueño Johnatan Agudelo. "Del central Carlos Rodríguez es prematuro hablar por respeto a lo que hay, apenas estamos revisando con los directivos quiénes podrían llegar. Vamos a evaluar los futbolistas del equipo que estaban prestados en otros clubes. La primera semana de pretemporada será clave para definir. El caso de Johnatan Agudelo es igual".
Finalmente, el presidente del club, Juan Fernando Mejía, enfatizó en el proyecto y aclaró dudas sobre la posible llegada de jugadores como Hugo Rodallega y Alexander Mejía y la probable salida de Macnelly Torres, por quienes se ha generado una gran expectativa en la afición del cuadro 'azucarero'. "Vamos a hacer un proyecto de corto y mediano plazo. Al profe ya le pasamos un folder con ese tema. Hemos tenido muchos técnicos en los últimos años y queremos tener uno por tres años".
"A Macnelly le llegó una propuesta muy interesante, él es un jugador muy valorado internacionalmente. La oferta son valores muy altos que no podemos pagar y si se va tienen que pagar la rescisión, tiene toda la libertad si quiere irse. Y en el caso de Hugo Rodallega y Alexander Mejía son candidatos, pero no podemos asegurar nada. Si tenemos a Rodallega sería muy positivo porque ya fue campeón en el equipo en 2005", finalizó el directivo.