‘Trataré de estar a la altura del Cali, un gran club’: Lucas Pusineri

El entrenador argentino tuvo su primer día a cargo del plantel azucarero. Así lo vivió.

Lucas Pusineri primer día en Deportivo Cali

El argentino mantendrá un permanente contacto y comunicación con su plantel.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2018 , 10:06 p. m.

El técnico argentino Lucas Pusineri tuvo este lunes su primer contacto con la plantilla profesional del Deportivo Cali, que enfrentará los compromisos de la próxima temporada, aunque todavía hay casos pendientes por definir.

Muy temprano, el adiestrador gaucho se presentó en la Sede Campestre de Pance y fue presentado por el vicepresidente Marco Caicedo. Aparte de los jugadores tuvo un amplio diálogo con el preparador físico, Hernando Arias, y con los técnicos de las categorías menores, entre ellos Hernando ‘Cocho’ Patiño.

En esa primera charla les dijo a sus dirigidos las expectativas que trae, dejando claro que el diálogo grupal va a ser fundamental para la consecución de objetivos en la Liga, Copa Colombia y Copa Suramericana 2019. Eso, según la prensa cucuteña, fue clave en los resultados alcanzados por el cuadro motilón, convertido en el mejor del ascenso este año.

“Estoy muy contento con este nuevo reto, me emocionó bastante el recibimiento en el aeropuerto y trataré de estar a la altura de este gran club. Mi ilusión es muy grande y espero tener un buen entendimiento con los directivos para formar un buen equipo y una gran familia”, afirmó Pusineri a su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Entre sus pendientes está conocer si Macnelly Torres se queda, o al contrario, acepta la oferta de Libertad de Paraguay, que sigue a la espera de la rescisión del contrato, que vence en junio próximo. Al volante barranquillero le seduce el aumento de su salario y se entusiasma con la idea.

De igual forma, deberá conseguir los reemplazos de su compatriota José Sand y Miguel Ángel Murillo, posiciones en las que han sonado Johnatan Agudelo y Hugo Rodallega, aunque las condiciones de ‘Hugol’ dificultan la opción de regresar al equipo azucarero.

También tendrá que aclarar cuáles de los jugadores que actualmente hacen parte del plantel van a continuar, como Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade y Jeison Angulo, entre otros.

El entrenador, campeón con el Cúcuta en el Torneo de Ascenso 2018, será presentado oficialmente este martes a las 11:00 a.m., en la Sede Campestre de Pance.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right