‘Me gusta la idea de poder ir al Deportivo Cali’: Johnatan Agudelo

El antioqueño es el primer delantero que suena como posible reemplazo del argentino José Sand.

Jonathan Agudelo

Jonathan Agudelo fue el goleador motilón en la campaña del ascenso. Esperan retenerlo para que brille en la A.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2018 , 06:53 a. m.

El delantero antioqueño Johnatan Agudelo, goleador del Cúcuta Deportivo en la gran campaña que le dio el ascenso a Primera División, confirmó que hay interés del Deportivo Cali por hacerse a sus servicios, ante solicitud del técnico Lucas Pusineri.

“Me enteré por medio de mi representante, Gianluca de Franco, de que hay una posibilidad, pero no hay concreto. Me dijo que el profe Lucas me quiere y me gusta la idea, esperemos que todo salga bien”, dijo el atacante en diálogo con Futbolred en Cali.

Agregó que “al ‘profe’ tengo que agradecerle todo; primero, la confianza que me brindó cuando cometía errores, me daba buenos consejos y eso me ayudó a tener mejores finalizaciones. Es bueno que el técnico siempre te aconseje y haga críticas constructivas”, aseguró el delantero, que espera que la próxima semana quede todo listo con el elenco vallecaucano.

Agudelo, próximo a cumplir 26 años (17 de diciembre), también ha actuado en Millonarios (con 10 goles en la temporada 2015), Santa Fe y Jaguares. Con el cuadro ‘motilón’ anotó 18 tantos en 36 partidos, lo que lo convirtió en hombre de confianza del nuevo estratega verdiblanco.

Dicho sea de paso, Johnatan es el primer delantero que suena como posible reemplazo del argentino José Sand, que el martes pasado confirmó su salida definitiva del plantel azucarero.

De otro lado, el preparador físico Julio Chalares le informó al Deportivo Cali que por razones familiares no podrá aceptar la invitación de Lucas Pusineri para hacer parte del cuerpo técnico, por lo que existe la posibilidad de que se mire a Mauricio Guzmán, que viene trabajando con las divisiones menores al lado de Hernando Arias, o en su defecto, que el nuevo entrenador escoja un profesional en su país para el cargo.

Chalares, que seguirá vinculado al Cúcuta, esgrimió razones laborales de su esposa, lo mismo que obligaciones de estudio y amistades de sus hijas en la capital nortesantandereana, para declinar el ofrecimiento de vincularse a la institución verdiblanca.

En diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 en Cali, Chalares afirmó que “mi no ida al Deportivo Cali es por temas familiares, mi esposa trabaja y mis hijas estudian. Muchas veces las he trasladado de ciudad, pero el tema es complicado porque tienen que cambiar todo. No fue por el aspecto económico, no tiene nada que ver. La decisión de ir al Cali la tomé solo, no le comenté a mi señora, pero luego ella me pidió que pensara en ellas”.

El Cali queda a la espera de la decisión de Lucas Pusineri para terminar de conformar su grupo de trabajo y luego los nombres de otros jugadores que le interesan como el volante Alexander Mejía.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right