¿Siempre rompió redes? Promedio goleador de Michael Rangel en el FPC

¿Siempre rompió redes? Promedio goleador de Michael Rangel en el FPC

El atacante abandonó América tras un exitoso paso y regresará al Junior de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Michael Rangel - América de Cali

Michael Rangel, delantero colombiano.

Foto: EFE

02 de julio 2020 , 06:01 a.m.

Por fin se solucionó la situación de Michael Rangel. América de Cali finalmente no pudo retenerlo y ahora deberá regresar al Junior de Barranquilla, club dueño de su pase. 

​La noticia fue un impacto fuerte para la hinchada americana, teniendo en cuenta la importancia del delantero de 29 años en el desempeño del equipo. Sus goles ayudaron a que los escarlatas fueran nuevamente campeones e incluso compartió con Germán Ezequiel Cano el Botín de Oro.

Ahora bien, ¿cómo le fue a Rangel en otros equipos del fútbol colombiano?

El bumangués debutó con Real Santander en 2011, pasó por Depor y terminó arribando a Alianza Petrolera a medidados del 2012. En sus dos primeros equipos alcanzó a jugar 22 partidos y anotó cinco goles.

​Con los de Barranca estuvo año y medio (2012 II - 2013), disputando un total de 72 partidos y marcando 19 goles en total, números que a su corta edad llamaron la atención del FPC.

​Ese buen rendimiento lo llevó a ser contratado por Atlético Nacional y posteriormente cedido al Envigado, gran decisión para un joven en formación. Durante los primeros seis meses del 2014 jugó 15 partidos y marcó dos goles.

Independiente Santa Fe decidió para el segundo semestre apostar por su talento y rindió en cuanto a números. Marcó diez goles en 24 partidos, para un promedio de 0.41. Nacional lo repesca para 2015 pero tan solo logró jugar dos partidos.

Buscando minutos, Millonarios lo trajo y allí empezaría su despegue como goleador. En el Finalización 2015 hizo seis goles en 14 partidos (promedio 0.42) y para el Apertura 2016 marcó ocho en 15 juegos (0.53). Así las cosas su balance con el equipo albiazul fue de 14 anotaciones y dos asistencias en 29 partidos, para un promedio total de 0.48.

​Junior se apresuró y compró el pase de Rangel. Con los barranquilleros jugó sus primeros partidos internacionales y en un año disputó 35 partidos con 13 dianas. Motivo por el que por fin se dio su paso al fútbol europeo.

Tras seis meses, el jugador regresó a Colombia pero Junior quiso cederlo al Bucaramanga. En su ciudad vivió un renacer y a lo largo del 2018 descrestó nuevamente con un promedio de gol de 0.49, producto de 19 goles y ocho asistencias en 39 partidos.

Junior volvió a repescarlo, confiando en su nivel, pero terminó dejando un vacío. Solo marcó en cuatro oportunidades (0.18), siendo así la peor racha anotadora desde sus inicios como profesional.

​América tomó la opción y decidió darle una oportunidad al centro atacante. A finales de 2019 la rompió y fue Bota de Oro con 13 anotaciones (0.52), además de conseguir el título del fútbol colombiano. Antes del inicio de la pandemia alcanzó a marcar en cinco oportunidades y así cerró su periplo por la ‘Mechita’ con un gran promedio de 0.64 (18 goles-28 partidos).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído