Por fin se solucionó la situación de Michael Rangel. América de Cali finalmente no pudo retenerlo y ahora deberá regresar al Junior de Barranquilla, club dueño de su pase.
La noticia fue un impacto fuerte para la hinchada americana, teniendo en cuenta la importancia del delantero de 29 años en el desempeño del equipo. Sus goles ayudaron a que los escarlatas fueran nuevamente campeones e incluso compartió con Germán Ezequiel Cano el Botín de Oro.
Ahora bien, ¿cómo le fue a Rangel en otros equipos del fútbol colombiano?
El bumangués debutó con Real Santander en 2011, pasó por Depor y terminó arribando a Alianza Petrolera a medidados del 2012. En sus dos primeros equipos alcanzó a jugar 22 partidos y anotó cinco goles.
Con los de Barranca estuvo año y medio (2012 II - 2013), disputando un total de 72 partidos y marcando 19 goles en total, números que a su corta edad llamaron la atención del FPC.
Ese buen rendimiento lo llevó a ser contratado por Atlético Nacional y posteriormente cedido al Envigado, gran decisión para un joven en formación. Durante los primeros seis meses del 2014 jugó 15 partidos y marcó dos goles.
Independiente Santa Fe decidió para el segundo semestre apostar por su talento y rindió en cuanto a números. Marcó diez goles en 24 partidos, para un promedio de 0.41. Nacional lo repesca para 2015 pero tan solo logró jugar dos partidos.
Buscando minutos, Millonarios lo trajo y allí empezaría su despegue como goleador. En el Finalización 2015 hizo seis goles en 14 partidos (promedio 0.42) y para el Apertura 2016 marcó ocho en 15 juegos (0.53). Así las cosas su balance con el equipo albiazul fue de 14 anotaciones y dos asistencias en 29 partidos, para un promedio total de 0.48.
Junior se apresuró y compró el pase de Rangel. Con los barranquilleros jugó sus primeros partidos internacionales y en un año disputó 35 partidos con 13 dianas. Motivo por el que por fin se dio su paso al fútbol europeo.
Tras seis meses, el jugador regresó a Colombia pero Junior quiso cederlo al Bucaramanga. En su ciudad vivió un renacer y a lo largo del 2018 descrestó nuevamente con un promedio de gol de 0.49, producto de 19 goles y ocho asistencias en 39 partidos.
Junior volvió a repescarlo, confiando en su nivel, pero terminó dejando un vacío. Solo marcó en cuatro oportunidades (0.18), siendo así la peor racha anotadora desde sus inicios como profesional.
América tomó la opción y decidió darle una oportunidad al centro atacante. A finales de 2019 la rompió y fue Bota de Oro con 13 anotaciones (0.52), además de conseguir el título del fútbol colombiano. Antes del inicio de la pandemia alcanzó a marcar en cinco oportunidades y así cerró su periplo por la ‘Mechita’ con un gran promedio de 0.64 (18 goles-28 partidos).