Tras las bajas, así reorganizaría América de Cali su poder atacante

El club rojo tiene grandes cambios en su poderosa ofensiva, que ahora quedó en problemas. 

América

América de Cali. 

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2020 , 06:01 a. m.

Junio parte el año en dos y en esta ocasión llegó con demasiadas sorpresas. Inmerso en una pandemia que en Colombia sigue sin encontrar su pico, deja distintos aspectos para analizar, justo cuando los equipos se preparan para regresar a los entrenamientos individuales.

En América de Cali, las salidas de Michael Rangel y Matías Pisano plantean un interrogante acerca de cómo se reorganizará el ataque. Aunque primero tendrá que oficializarse el nombre del nuevo técnico, FUTBOLRED les da un vistazo a los hombres que quedaron para dicha posición.

El más experimentado de todos es el caucano Adrián Ramos, campeón con la institución en el 2008 y quien tras 11 temporadas en el fútbol europeo (Alemania y España) volvió a vestirse de rojo con el equipo de sus amores.

No tiene propiamente las características del santandereano, que aparte de goleador tenía clara su función de pívot, pero la experiencia de ‘Adriancho’ tendrá que aparecer para empujar a sus compañeros hacia la consecución de grandes objetivos.

Con 34 años y recuperado totalmente de una lesión muscular en el bíceps sufrida en febrero, estará en el punto de partida como la voz de mando dentro de la cancha, esa que necesitan todos los técnicos.

Otro jugador que permanece en la nómina es Duván Vergara, su hombre más desequilibrante y de quien se espera mantenga el protagonismo del campeonato pasado y en algunos partidos de la interrumpida Liga de 2020. La institución compró sus derechos federativos a Rosario Central y a sus 23 años puede

Sus características lo avalan como el jugador más rápido y el que cambia de ritmo en cuestión de segundos para organizar acciones de ataque desde la mitad de la cancha o por las bandas para aproximarse al área rival.

De igual forma, los ojos apuntan a John Arias y Juan David Pérez, dos extremos que con mayor oportunidad tal vez van a poder demostrar que tienen capacidad para estar en el campeón colombiano. Con más kilometraje, Pérez parecería uno de los extremos ideales para heredar esos cupos vacantes, reeditando buenas actuaciones en Medellín y Millonarios.

Entre tanto, Luis Sánchez, quien regresó del Saint Etienne, de Francia, y el juvenil Émerson Batalla, están también en la carpeta para pedir minutos y mostrar sus condiciones.

Con Alexandre Guimaraes los volantes de marca también caían al ataque, como era el caso de Carlos José Sierra y Rafael Carrascal, aunque ya será el nuevo entrenador el que les dé vía libre para hacer superioridad numérica.

Se desconoce la nueva forma de jugar de este América, que aún no confirma su timonel, pero allí están las herramientas con que cuenta para responderle a una masiva y exigente afición.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right