Cali confirma continuidad de Andrade y permanencia de Roa en Argentina

El lateral izquierdo de 29 años era el único jugador pendiente por arreglar.

Darwin Andrade

Andrade es uno de los jugadores experimentados del Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2020 , 09:38 p. m.

Deportivo Cali logró la tarde este martes, en el último día de plazo, confirmar la continuidad del único jugador que le faltaba de la actual plantilla profesional.

Se trata del lateral izquierdo Darwin Andrade, habitual titular con el uruguayo Alfredo Arias, quien tras una reunión con el presidente Marco Caicedo llegó a un acuerdo verbal y extensión del contrato por 18 meses.

El directivo le confirmó a FUTBOLRED que solo falta la elaboración del respectivo contrato, pero todo quedó listo con el defensor chocoano para que siga haciendo parte del conjunto verdiblanco. La actitud conciliadora del representante legal fue clave para lograr que todos los miembros del plantel aceptaran las condiciones propuestas, sin afectar la parte económica de la institución, lo que lo deja fortalecido de cara a la esperada reanudación de la Liga y Copa Suramericana.

De otro lado, Caicedo también anunció que Andrés Felipe Roa seguirá en Independiente de Avellaneda, como era la intención del volante atlanticense y del elenco argentino, que dirige actualmente el ex Cali, Lucas Pusineri.

Roa ha tenido una buena campaña en el cuadro rojo y se había convertido en prioridad para conservarlo en el grupo.

Sobre el acuerdo logrado, el presidente del club señaló que la transacción se hará de la siguiente forma: “450.000 dólares por delante, préstamo de 6 meses con opción de compra por 450.000 dólares por el 80% de los derechos federativos”.

Esto quiere decir que Deportivo Cali se reserva el 20% restante de los derechos del mediocampista en caso de una próxima transferencia.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right