Adrián Ramos regresó a América de Cali en el año 2020 luego de un gran paso por el fútbol de Europa, convirtiéndose así en uno de los mejores fichajes de la Liga de Colombia para la nueva temporada.
En su debut, contra Millonarios por el Torneo Espn, fue aceptable considerando que venía sin mucho ritmo de juego y jugó en la altura de Bogotá. Sin embargo, este jueves tendrá un reto especial en dicho certamen, pues volverá a jugar un clásico contra Deportivo Cali.
En su último ciclo con el equipo escarlata, Ramos siempre demostró carácter en los partidos contra Nacional, Millonarios y Deportivo Cali. No obstante, su último juego contra el azucarero tiene un tinte agridulce.
Así fue el último partido de Adrián Ramos contra Deportivo Cali:
El diez de agosto del 2009 se jugaba el clásico vallecaucano, en el Pascual Guerrero. En la quinta jornada de la fecha, los verdiblancos recibieron a los escarlatas y el encuentro terminó 3-2.
Cali empezó ganando, tomando la ventaja con gol de Sergio Herrera. Sin embargo, los diablos rojos empataron con gol de Donald Millán y luego ser irían al frente comandados por Ramos, quien anotó el 2-1 desde el punto penal.
No obstante, Duvier Riascos y Juan Carlos Mariño anotarían para el azucarero en el segundo tiempo y la historia terminaría a favor de los locales. Los escarlatas cayeron al puesto 15 de la tabla de posiciones al terminar la fecha.