Duván Vergara no siente presión: ‘Ahora hay más responsabilidad’

Duván Vergara no siente presión: ‘Ahora hay más responsabilidad’

Uno de los jugadores clave en la obtención del título de Liga habló con FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Vergara

Duván Vergara 

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

15 de enero 2020 , 06:50 a.m.

Duván Vergara luce tranquilo, pero está muy comprometido con el América de Cali, club al que llegó para llevarlo al título en la Liga II-2019. Ahora, con ese rótulo de campeón, el extremo sabe que son el rival a vencer. FUTBOLRED habló con el jugador monteriano durante el evento publicitario de este martes en Bogotá.

¿Hay presión?: “Presión no, creo que hay más responsabilidad. Ahora va a ser más duro, se van a enfrentar al campeón. Conocen a varios jugadores, me conocen a mí, entonces ahora va a ser más difícil la competencia”, explicó el jugador de 23 años, que llegó al club escarlata tras un paso fugaz por el fútbol argentino con el Rosario Central.

El América se ha reforzado pensando en la competencia local, pero especialmente en hacer una buena presentación en la Copa Libertadores. Vergara espera que los nuevos aporten lo que necesita el equipo.


“Obviamente la base está, pero vienen jugadores que quieren jugar, aportarle al equipo y eso es bueno. Esperemos que estén a la altura, vienen al campeón. Esperemos y confiemos que el profesor tome las mejores decisiones”, dijo Vergara, quien jugó 22 partidos en la campaña del título, 20 como titular y anotó cinco goles.

Los objetivos en Liga y Copa Libertadores: “Primero que todo clasificar a la segunda fase y ahí esperemos, obviamente queremos apuntarle al campeonato, pero vamos paso a paso”, concluyó Vergara, quien jugó los últimos minutos del amistosos de pretemporada del domingo pasado contra Millonarios.

COMENTAR
GUARDAR