Santa Fe investiga a Johan Arango: su contrato estaría en riesgo

La nota que publicó City TV sobre el accidente vial del jugador, encendió las alarmas cardenales.

Johan Arango

El volante vallecaucano espera aclarar su situación legal para enfocarse en la parte futbolística.

Foto: Tomada de Twitter: @ZonaMixta_Bta

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2019 , 06:38 a. m.

Johan Arango no tiene calma por estos días. El volante de Independiente Santa Fe se vio involucrado el pasado sábado en un accidente vial, en el que su camioneta chocó con un bus que transportaba niños; por fortuna, todos los involucrados salieron ilesos del siniestro.

La primera declaración que dio Arango fue a ‘Gol Caracol’, el mismo día del percance. Allí, el volante vallecaucano aseguró que él iba manejando. “Iba a entrenar, me cogió un altibajo y me accidenté. Normal, lo que le puede pasar a cualquiera”, comentó.

Sin embargo, las cosas comenzaron a enredarse para el futbolista a raíz del informe que entregó la Policía de Tránsito de Cundinamarca, en voz del Teniente Coronel José Ricardo Archila Zapata, quien en un audio manifestó que era la esposa de Arango la que iba conduciendo en el momento del choque; que no tenía licencia de conducción y que la mujer no presentó muestras de alcohol en su sangre tras una prueba de alcoholemia que le realizaron.

Tras el escándalo del jugador, Santa Fe tomó medidas, pues más allá de que el futbolista no estuviera involucrado directamente en el accidente vial, venía de exponerse en la noche anterior en un concierto y el día del siniestro dijo que iba a entrenar, justo el día que el plantel tenía descanso.

Por eso, el cuadro cardenal no lo tendrá en cuenta en las convocatorias de los próximos compromisos y tendrá apoyo de la psicóloga del club.

Este martes, City TV, canal de la Casa Editorial EL TIEMPO, publicó una nota en la que el conductor del bus accidentado asegura que el que iba conduciendo la camioneta era el propio Arango; que estaba en estado de embriaguez y mostró un audio en el que la esposa del futbolista aceptó también estar “tomada”, declaración que contradice la versión de la policía.

Este mismo martes, Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, observó la nota de City TV, en un evento de presentación de ‘BetPlay’ como nuevo patrocinador de los cardenales. Allí se le notó angustiado y decepcionado. Sin embargo, aseguró que el caso ya está en manos de la Comisión Disciplinaria del club y que están dispuestos a tomar decisiones fuertes.

“Si hay una violación a una norma, si el jugador trasgredió las leyes, tomaremos decisiones más drásticas. Si se comprueba que iba manejando en estado de embriaguez, podríamos terminar el contrato de trabajo de Johan. Esperemos el proceso interno”, apuntó Carreño a CityNoticias.

El directivo confesó que le “preocupa” la situación. “Frente a la nota de City TV, les pido a las autoridades que investiguen y se tomen las decisiones que se tengan que tomar”.

“Es triste que cuando uno le da la oportunidad a la gente, no se devuelva esa confianza con trabajo y disciplina. Nosotros nos la jugamos muy duro, hicimos un esfuerzo gigante, para que no nos paguen con la misma moneda”, dijo Carreño, quien esperaba más compromiso de parte de su refuerzo estrella para la campaña 2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right