Jaguares derrotó 1-0 a un desconocido Cali en Jaraguay

Jaguares derrotó 1-0 a un desconocido Cali en Jaraguay

Por la fecha dos de la Liga I-2019, se enfrentaron dos ganadores de la primera jornada en Montería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jaguares vs Deportivo Cali

Jaguares vs Deportivo Cali, partido por la segunda fecha de la Liga

Foto: Tomada de Twitter: @LibretaDepor

30 de enero 2019 , 11:25 p.m.

Jaguares derrotó 1-0 este miércoles al Deportivo Cali en el Estadio Jaraguay, de Montería, en la fecha 2 de la Liga I-2019, en un compromiso en el que el lateral derecho Juan Camilo Angulo perjudicó a su equipo al recibir la tarjeta roja al final de la primera parte.

El periodo inicial benefició completamente al local, que con basó su juego e en toques cortos, apertura de las bandas y un hombre en gran dimensión como Harrison Mojica, que aplicó perfectamente la manida frase de que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.

Esta vez se vio un Cali muy lejos de la forma que mostró en la fecha pasada ante el Bucaramanga, desequilibrado en las líneas, dejando mucho espacio entre la defensa y los hombres de contención del mediocampo, así como muy liviano en ataque, presa fácil de un Jaguares que al minuto 2 ya avisaba de sus intenciones con Pablo Rojas.

Harrison Mojica, el jugador más destacado en el inicio del partido, provocando muchas faltas en el frente del área verdiblanca. A los 14 por poco anota sobre el palo izquierdo de Varga en un tiro libre.

A los 18 se produjo su pelotazo desde mitad de cancha a la zona derecha, Juan Pablo Zuluaga centró al corazón del área y Harrison Mojica, ante la pasividad de la defensa azucarera, definió de zurda arriba para doblarle los dedos a Vargas. 1-0 justo por el dominio del local.

Cali pasó por momentos a zona adversaria, tratando de presionar en la salida de los ‘felinos’ y alcanzó a arrimarse con posibilidades: Kevin Velasco llegó con riesgo en una acción a los 20, pero no pudo concretar en el pórtico de Roque Cardozo. De igual forma, Juan Camilo Angulo tuvo a los 25 una opción clara en un tiro libre frontal, cuando derribaron a Julián Zea, pero su remate pegó en su defensor y salió al tiro de esquina.

Juan Camilo Angulo se salvó de la segunda amarilla a los 32, por manotazo en la cara a Pablo Rojas, pero el árbitro no la consideró. Sin embargo, a los 41 se fue expulsado por acumulación de amarillas, tras falta sobre Mauricio Cortés cuando ambos saltaron a cabecear.

Juan Ignacio Dinenno apareció a los 40 minutos, pero su cabezazo terminó lejos del vertical izquierdo de Cardozo.

Comenzando el segundo tiempo el arquero Camilo Vargas se interpuso a la llegada de Mojica, evitando el segundo tanto de los celestes de Montería. El visitante también produjo una con Dinenno.

Con la expulsión de Angulo, el técnico Pusineri tuvo que cambiar a línea de tres en el fondo y bajar a Didier Delgado, por lo que después incluyó al veloz Deiber Caicedo –que se había destacado frente a Bucaramanga– para compensar su ataque. Sin embargo, Jaguares aprovechó la amplitud de la cancha y tocó a placer para seguir desgastando a su rival.

Vargas volvió a meter su mano derecha para sacar un balón que llevaba como destino el palo ídem, a los 36, cuando Fabián Mosquera se internó en el área.

En medio de la irregularidad terminó mejor Jaguares, mientras el Cali deberá replantear sus fichas con la salida confirmada de Nicolás Benedetti al América de México y el eventual fichaje del volante Kevin Balanta también para un equipo de ese país, por lo cual no fue tenido en cuenta en el choque en Montería. 

Síntesis

Jaguares 1-0 Cali

Jaguares: Roque Cardozo (6); Juan Pablo Zuluaga (), Delio Ojeda (6), Leonardo Escorcia (6), Jesús Stiven Murillo (6); John Mosquera (6), Fabián Mosquera (6); Mauricio Cortés (6), Pablo Rojas (7), Harrison Mojica (8); y Rafael Oliveira (4).

D.T.: John Bodmer.

Cambios: Juan Pablo Zapata (5) por Mauricio Cortés (24 ST), Jorge Obregón (5) por Rafhael Oliveira (30 ST) y Andrés Arboleda (SC) por Fabián Mosquera (45 ST).

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (SC), Danny Rosero (5), Richard Rentería (5), Jeison Angulo (5), Andrés Colorado (5), Christian Rivera (5), Kevin Velasco (4), Didir Delgado (), Julián Zea (4); y Juan Ignacio Dinenno (5).

Cambios: Deiber Caicedo (5) por Julián Zea (16 ST), John Édison Mosquera (5) por Andrés Colorado (27 ST) e Iván Ibáñez () por Jeison Angulo ( ST).

D.T.: Lucas Pusineri.

Gol: 1-0: Harrison Mojica (18 PT).

Amonestados: Fabián Mosquera (31 ST) y Juan Pablo Rojas (44 ST) por Jaguares. Juan Camilo Angulo (28 PT), Richard Rentería (37 PT) por Cali.

Expulsados:
Juan Camilo Angulo (41 PT)

Partido: Malo

Figura: Harrison Mojica (8)

Estadio: Jaraguay, de Montería

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro:
Óscar Gómez (5)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali
En twitter: @marquitosgarces


COMENTAR
GUARDAR