Sin Benedetti, el Cali arma su titular para visitar a Jaguares

Sin Benedetti, el Cali arma su titular para visitar a Jaguares

El azucarero tendrá una dura prueba en Montería, sin su volante y otras bajas para el DT Pusineri.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jaguares vs Deportivo cali

Jaguares vs Deportivo cali, por la fecha dos de la Liga I-2019

Foto: Tomada de Twitter

30 de enero 2019 , 07:47 a.m.

Jaguares quiere seguir en la senda triunfal en la Liga I-2019, luego de ganar en la primera fecha por 3-4 al Unión Magdalena, en Santa Marta. La divisa felina le apunta también a escalar y sumar más unidades en la tabla del descenso, en la que se sitúa en el puesto 12 con 101 puntos.

Tras el estimulante triunfo del fin de semana, la plantilla cordobesa le apunta ahora a tener el mismo resultado ante Deportivo Cali, con el que rivalizará el miércoles 30 de enero a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería, por la segunda jornada de la Liga.

La novedad sería la salida del volante Olmes García, quien contra el conjunto samario tuvo que salir lesionado y en su reemplazo ingresó a los 32 minutos Mauricio Cortés. Este último jugador estaría en el equipo principal para encarar el duelo contra los azucareros. El resto de la nómina sería la misma.

Seis puntos en dos fechas: objetivo azucarero

Con las bajas de Nicolás Benedetti -que tiene prácticamente lista su vinculación al América de México a espera de los exámenes médicos-, Carlos Carbonero y César Amaya, Deportivo Cali visitará este miércoles (6:00 p.m.) a Jaguares en el Estadio Jaraguay, de Montería.

Por ahora se tienen tres ausencias clave en el andamiaje que había montado el técnico Lucas Pusineri y se dan por la reciente noticia de la llegada de Benedetti al fútbol mexicano, así como por lesiones en los dos restantes jugadores, hombres de experiencia en una plantilla que este año le apuesta a la juventud de la cantera.

Sin embargo, el entrenador argentino conocía desde su llegada, a finales de diciembre pasado, que la venta de Benedetti era inminente para el exterior, por lo que seguramente echará mano del uruguayo Matías Cabrera, que en varias ocasiones ha dicho que conoce bien la función de volante de enganche.

En el caso de César Amaya, el mismo estratega informó que se le hizo resonancia y por ello ha estado ausente de las dos últimas prácticas, mientras que lo de Carbonero es por decisión técnica.

Un defensor que regresaría después de su actuación por intervalos la temporada pasada es el lateral izquierdo Jeison Angulo, en tanto que John Édison Mosquera no estaría entre los once inicialistas, y en su lugar iría el juvenil Kevin Velasco, de buena actuación en el cierre de 2018 con los azucareros.

Féiver Mercado, delantero de Cortuluá, es una de las alternativas que ha manejado el Cali para reforzar su plantilla si se daba la venta de algunos jugadores, lo mismo que el creativo Daniel Hernández.

Alineaciones probables

Jaguares: Roque Cardozo; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Stiven Murillo; John Mosquera, Fabián Mosquera; Mauricio Cortés, Pablo Rojas, Harrison Mojica; Rafael Oliveira.
D.T.: John Bodmer.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Kevin Velasco, Matías Cabrera; y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR