El coronavirus invadió todos los ámbitos de la vida. En el fútbol hubo consecuencias notables y aunque ahora los clubes busquen medidas para aliviar y sobrepasar financieramente este momento, hay algunos hinchas que también fueron afectados directamente por el coronavirus.
En Colombia fueron varios los hinchas que sufrieron consecuencias graves a causa del coronavirus y actualmente viven difíciles situaciones en el exterior.
Los aficionados de Medellín viajaron a Buenos Aires para ver el partido de Copa Libertadores contra Boca Juniors, pero no lograron devolverse a tiempo y en el cierre de fronteras quedaron en precarias condiciones en ese país.
La misma situación vivieron los hinchas de América, pero en Chile. Muchos aficionados viajaron hasta Santiago para acompañar a los escarlatas en su partido contra U. Católica, pero no lograron devolverse y ahora se las arreglan para vivir en las calles de la capital chilena.
Un poco más cómica fue la situación de los hinchas de Santa Fe. El rojo capitalino enfrentaba a Pereira y muchos aficionados se planearon para viajar a esa ciudad y poder vivir ese encuentro. Con todo comprado, los aficionados se enteraron un día antes del partido que la Liga se suspendía y aunque viajaron no pudieron ver a su querido rojo contra el matecaña.
En Europa también varios hinchas se vieron afectados por el coronavirus y con graves consecuencias. Atalanta vs. Valencia fue uno de los partidos de Champions más emocionantes y aunque se disputó en Milán, miles de aficionados viajaron desde Bérgamo para ver a su equipo en los octavos de final. Sin embargo, para muchos expertos, ese fue un punto clave para que en Italia se propagara el virus más rápidamente.
Galatasaray vs. Besiktas es otro de los grandes clásicos de Estambul, en Turquía. Sin embargo, como los directivos de ese país no quisieron pausar el fútbol para esa fecha, ese gran clásico se jugó sin hinchas siendo un hecho histórico por la frialdad con la que se vivió ese apasionante duelo.
Los aficionados del PSG también se vieron afectados por el coronavirus. El equipo liderado por Neymar y Mbappé clasificaron a los cuartos de final de la Champions League como hace muchos años no lo hacían, pero el estadio completamente vacío como medida de prevención contra el coronavirus. A pesar de ello, cientos de hinchas llegaron al Parque de los Príncipes para celebrar y los jugadores salieron por un costado del estadio.
El Charlton Athletic, de Inglaterra, perdió a quien consideraban el hincha más fiel de la historia. Se trataba de Seb Lewis y él acompañaba al club a todos sus partidos de local y visitante desde 1998. El aficionado murió a los 38 a causa del coronavirus y dejó un récord de 1.076 encuentros consecutivos.