‘El clásico es un partido que siempre queremos ganar’: David González

‘El clásico es un partido que siempre queremos ganar’: David González

El portero de Deportivo Cali habló de la importancia de ganar el clásico contra América. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David González

David González, portero de Deportivo Cali.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

15 de enero 2020 , 06:51 a. m.

A sus 37 años, David González regresó a la portería del Deportivo Cali con la esperanza de devolverle la tranquilidad que tuvo durante mucho tiempo, otrora con una gran escuela canterana o con guardametas extranjeros que dejaron huella.

Trece temporadas después, ‘el rockero’ aparece entre los hombres más experimentados de la plantilla para poner orden en un conjunto que está obligado a devolverle la confianza a una hinchada que recibió con pesimismo la derrota 2-1 ante Santa Fe en el debut en el Torneo Espn, sobretodo porque el rival se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo y la expresión futbolística de los verdiblancos no fue la mejor.

Sin embargo, el golero antioqueño argumentó que es apenas normal lo que ocurrió, ya que “se trata de poner a prueba los conceptos que se han venido trabajando, apenas en una semana de entrenamiento, cuando se cambian conceptos, ellos lleva tiempo. Hay que sacar enseñanzas, nos hubiera gustado obtener un resultado positivo, pero esto sigue siendo preparación para tratar a llegar a la Liga de la mejor manera”.

En cuanto a la jugada que lo sacó del partido, explicó que “tuve un dolor muscular cuando iba a hacer un saque, un dolor intenso y era mejor evitar algo más grave y que entrara alguien que estuviera en buena condición”. 

De su corta estadía en el equipo y el compromiso que viene el jueves ante América, dijo: “Me he sentido muy bien, muy contento con el cuerpo técnico y con los compañeros, el clásico es un partido que siempre va a generar expectativas y obviamente lo queremos ganar siempre, esperamos que las cosas nos salgan mejor que el lunes”.

De igual forma, se refirió al pulso que sostendrá con Johan Wallens por estar en el grupo inicialista: “Los arqueros siempre somos buenos compañeros y colegas, hacemos buena amistad, se trabaja con camaradería y buscando que el que esté mejor sea titular”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY