La crisis del coronavirus en Colombia afectó de gran manera, entre otros, al fútbol. Los equipos no cuentan con ingresos necesarios para subsistir y por ello la realidad económica empeora, para todos, con cada día que pasa.
En este sentido, América no es ajeno a dicha problemática y la continuidad de varias figuras del plantel estaría en peligro. Recordemos que los mismos directivos han manifestado, varias veces, que será difícil mantener la totalidad de la plantilla si la situación continúa tal y como está.
Luego de los rumores sobre el futuro de Duván Vergara y Matías Pisano, el nuevo apuntado a dejar la institución escarlata sería el mediocampista Carlos Sierra.
Según prensa local, el barranquillero estaría en la mira de clubes mexicanos e incluso de Portugal. Desde que llegó en 2019, rápidamente se hizo un sitio en el once de Alexandre Guimaraes y hoy es indiscutido en su posición.
La operación dejaría grandes réditos en América, motivo por el no se vería con malos ojos una posible salida: el jugador regresaría al fútbol del exterior (ya jugó en Panamá, Venezuela, Chile) y el club tendría un gran ingreso para pagar deudas.