Millonarios, una incógnita para el segundo semestre de la Liga

Millonarios, una incógnita para el segundo semestre de la Liga

Un análisis de lo que tiene el azul capitalino para el segundo semestre del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto Millonarios

Jorge Luis Pinto desea variantes para su ataque.

Foto: Archivo ETCE

11 de julio 2019 , 08:12 p.m.

Millonarios comienza su participación en la Liga II-2019 con Jorge Luis Pinto como la gran figura del equipo. Con pocas caras nuevas y sí ausencias importantes por su experiencia, el entrenador vuelve a ser el eje fundamental para el equipo en este segundo semestre.

Atrás tiene que quedar haber sido el mejor equipo del campeonato, pero haber fallado en la recta final de la Liga. Esa falta de jerarquía que los alejó de la final debe ser un recuerdo que sirva para motivar y no un lastre que carguen sobre la espalda de sus jugadores.

Con varias dudas entre los jugadores que podrían salir o quedarse, Millonarios hasta ahora ha incorporado a Hansel Zapata, José Luis Moreno, Jefferson Martínez y Cristian Arango, todos jugadores jóvenes por los que hay una gran apuesta.

En ese sentido, los pocos experimentados que quedan en el plantel (Mackallister Silva, Felipe Banguero) deberán guiar a los que llegaron y a otros que ya demostraron grandes capacidades futbolísticas (Jhon Duque, Felipe Jaramillo, César Carrillo y Juan David Pérez).

El trabajo de Jorge Luis Pinto en la defensa debe ser arduo, pues esa es la zona más afectada. En los juegos de preparación se evidenciaron errores que costaron goles y en la Liga pueden costar puntos importantísimos en sus aspiraciones.

En ofensiva llegaron jugadores importantes que pueden ayudar con el juego exterior que busca el equipo, pero aún falta el gran goleador al que puedan confiar con los ojos cerrados.

La gran clave del azul será repetir la actuación del semestre anterior, cuando en El Campín cosechó 21 puntos de los 39 que hizo en la fase del todos contra todos. Además fue el mejor visitante de esa fase con 18 unidades. Su solidez defensiva también fue clave, aunque ahí Faríñez, quien no se ha ido pero podría hacerlo, fue fundamental para solo recibir 15 goles en 20 partidos.

Millonarios vuelve a ser una incógnita ante las ausencias que a pocas horas del inicio del campeonato se plantean, sin embargo, la experiencia de Jorge Luis Pinto es la garantía para creer en un proceso que ya dio frutos e ilusionó.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios