Siguen las emociones de la Liga II-2019 y ya se jugó la cuarta fecha del torneo. Recordemos que aún faltan dos partidos por disputarse, que se jugarán este lunes y martes (Pasto-Bucaramanga y Nacional-Huila, respectivamente).
La cuarta jornada dejó grandes sorpresas, decepciones y salidas. Varios goles se marcaron y se empiezan a encaminar los grandes favoritos, que quieren quedarse con la parte alta de la tabla.
Varios equipos se mantienen invictos. Deportivo Cali sigue sumando y ganó en su casa, con su gente, con un contundente 2-0 sobre La Equidad; es líder.
América de Cali logró sumar en una difícil plaza como Barranquilla y le arrebató los tres puntos a Junior. Sigue en la parte alta y no conoce la derrota en este inicio de Liga.
Millonarios, aunque no fue vistoso, se mete en la pelea y le ganó por 2-1 a Jaguares en Bogotá. El club azul ya suma siete unidades y es tercero del torneo.
Tolima demostró su poderío y destrozó a Santa Fe en Ibagué: lo goleó por 4-0. El equipo de Gamero se sigue tomando confianza y sumó tres puntos nuevos.
Lo malo:El mal momento de Santa Fe. Lo destrozaron en Ibagué, fue goleado y finalmente Patricio Camps saldrá del banquillo; dejará de ser el entrenador del equipo rojo.
Tantas tarjetas rojas. En esta jornada sumaron tres futbolistas que vieron la expulsión y dejaron a su equipo con un equipo menos. Jhon Duque, Duván Vergara y Marlon Piedrahita.
Rionegro Águilas sigue sin despertar y ya se posiciona como serio candidato para descender: perdió 2-0 con Patriotas.
Envigado perdió su invicto y no logró mostrar ese buen fútbol contra Alianza Petrolera, que le ganó por 1-0.
El partido de Bucaramanga y Pasto se iba a jugar este domingo a la 1:45 p.m. y finalmente tuvo que ser aplazado para este lunes porque los leopardos no pudieron desplazarse a Ipiales por condiciones climáticas del aeropuerto.
Junior tuvo un mal partido y no logró sumar en su casa, su fortaleza. El cuadro tiburón fue derrotado por 0-1 al último minuto y dio muchas ventajas.
Los equipos que aún no han podido ganar en la Liga: Pasto y Bucaramanga (juegan el lunes), Santa Fe, Rionegro Águilas y Unión Magdalena.
La brutal patada de Duván Vergara y más golpes que hubo en el partido de América y Junior, que se dedicaron más a pegar que a jugar fútbol.
La actitud de Patricio Camps en Santa Fe, pues no quiso salir a la rueda de prensa según el presidente del equipo. Finalmente, no seguirá.
América le quitó un invicto de 18 fechas por Liga sin perder de Junior en Barranquilla, que sumó una derrota en su casa.
Santa Fe no perdía por 4-0 desde 2013 cuando Rionegro Águilas, en Antioquia, le ganó por esta diferencia.
Varios equipos de la Liga salieron con la mitad de su escudo en la camisa en honor a una campaña para el fútbol femenino, mencionando que 'son uno solo' y apoyando la Liga de mujeres en Colombia.