El poder goleador de Cano no basta: la deuda del argentino en el FPC

El poder goleador de Cano no basta: la deuda del argentino en el FPC

El delantero de Independiente Medellín nunca ha ganado un título con la camiseta del poderoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Germán Cano

Cano hizo 13 goles en 20 fechas de la Liga.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

31 de octubre 2019 , 06:37 a.m.

Desde su llegada a Independiente Medellín en 2012, y luego de un paso por el fútbol mexicano que lo trajo de vuelta al poderoso en 2018, German Ezequiel Cano no ha parado de anotar con el equipo antioqueño.  Sin embargo, pese a su nivel superlativo en la Liga colombiana nunca ha podido celebrar un título.

El argentino ha anotado un total de 78 goles con el conjunto de Medellín, un cifra impresionante que le ha permitido ganar en varias ocasiones la bota de oro que otorga Dimayor al jugador que más goles anota en los diferentes torneos.

No obstante, el argentino nunca ha podido celebrar a nivel colectivo en el rentado nacional a pesar de haber jugado finales como la que perdió el DIM contra Atlético Junior en el segundo semestre de 2018, en el estadio Atanasio Girardot por la Liga.

Ahora, tiene una nueva oportunidad en la Copa Colombia cuando Medellín enfrente a Deportivo Cali  para definir al nuevo campeón de dicho torneo. Cano acumula cuatro goles en esta competición, tan solo uno por debajo del goleador del torneo Andrey Estupiñan, y ahora tiene dos partidos para buscar también ser el goleador de la Copa.

Otro factor motivante para German Cano será que en el próximo diciembre terminará contrato con Independiente Medellín, y si sus deseos son no renovar con Independiente Medellín, podría irse con un titulo en las manos habiendo saldado su deuda. 

COMENTAR
GUARDAR