Van por el trofeo de Cano: así está la pelea en la tabla de goleadores

Van por el trofeo de Cano: así está la pelea en la tabla de goleadores

Tres jugadores están a la cacería de ser el máximo artillero del fútbol colombiano esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Germán Cano

Cano hizo 13 goles en 20 fechas de la Liga.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

30 de octubre 2019 , 06:17 a. m.

La Liga II-2019 terminó para Germán Cano este martes, luego de que Medellín quedó eliminado por el empate 1-1 contra Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

El argentino finalizará su contrato con el poderoso a final de este año y, mientras es duda su continuidad en el equipo, él volvió a dejar una marca en el fútbol colombiano que algunos buscarán batir.

Cano le dice adiós a esta Liga con 13 goles en 20 fechas, de las cuales jugó en 17. Germán Ezequiel le anotó a Patriotas, Unión Magdalena, América (doblete), Nacional (dos en dos partidos diferentes), Millonarios, Once Caldas, Pasto, Cúcuta (triplete) y Tolima.

Los que siguen su rastro

Sin Cano en competencia, la lucha por ser el goleador del campeonato queda viva. Michael Rangel, de América; Juan Dinenno, de Cali; y Carmelo Valencia, de Cúcuta; tienen nueve goles en esta campaña y necesitan sumar cinco para quitarle el botín de oro a Cano.

Solamente Carmelo Valencia sabe lo que es ganar este premio en el fútbol colombiano, mientras que los futbolistas de los equipos caleños están en la búsqueda de su primer reconocimiento individual de este calibre.

Mucho más lejos están Maicol Balanta, de Santa Fe; Feiver Mercado, de Cali; y Jhon Vásquez, de Alianza Petrolera. Cada uno de ellos ha sumado seis goles en este campeonato y necesitarán sumar siete goles en los próximos partidos para quedarse con este premio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY