Las 5 razones por las que eligieron a Fernando Jaramillo en Dimayor

El nuevo presidente obtuvo la confianza de 30 de los 36 clubes. Cuáles fueron sus fortalezas.

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo.

Foto: Tomada de Twiitter: @F_JaramilloG

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2020 , 07:00 a. m.

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, parece entrar con pie derecho a enmendar un fútbol que camina con el pie izquierdo. Su llegada al cargo es un bálsamo para el balompié colombiano, pues se espera que el empresario pueda quitar la presión que había, avanzar en la reanudación de la competencia, y tener a todos contentos.

Con 30 votos a favor, entre los 36 equipos del fútbol nacional, Jaramillo espera darle un vuelco a la mala situación de la Liga, el Torneo de Ascenso y la Liga Femenina. Estas serían las 5 razones por la que los presidentes de los clubes le dieron la confianza al nuevo presidente de la Dimayor.

1- Cercano al Gobierno. Jaramillo llega a la presidencia de la Dimayor incluso con el beneplácito del presidente Iván Duque. Y para el fútbol colombiano, es bueno que tenga aceptación y pueda mantener una conversación fluida con el Ministerio de Deporte, en pro de que regrese la competencia. Jorge Enrique Vélez dejó las relaciones muy tensas con Ernesto Lucena, así que Jaramillo puede restablecer comunicación y mejorar la situación.

2- Puede atraer grandes marcas. Con su pasado como hombre de empresa, con sus contactos al trabajar durante 16 años en Bavaria, Jaramillo puede ser un excelente vendedor del fútbol colombiano. Lo que se necesita en estos momentos es traer dinero a las golpeadas arcas, y abrirse a nuevos mercados y a la innovación, para atraer también a los hinchas, consumidores del producto fútbol.

3- Relaciones con los futbolistas. La agremiación de futbolistas, Acolfutpro, le dio la bienvenida a Jaramillo y le confirmó tener la mejor disposición para trabajar y retomar temas que, gracias a la poca empatía con Jorge Enrique Vélez, quedaron en el aire. Sin duda, un respiro a otra cuerda que estaba tensa en la Dimayor.

4- Le gusta el fútbol femenino. A diferencia de Jorge Enrique Vélez, que despreciaba el campeonato de mujeres, le veía todas las trabas para su desarrollo, y no hizo un esfuerzo real para que se jugara la Liga; Jaramillo, cree y ayudó a potenciar el fútbol femenino en las selecciones juveniles y de mayores.

5- Promete unión. Hay temas que tienen bastante dividida a la dirigencia del fútbol colombiano; es por eso que eligieron a un hombre sin mayor experiencia en el balompié, más allá de aparecer en la junta directiva de Azul y Blanco (Millonarios). La idea del nuevo presidente es unir, tranquilizar y empezar a trabajar para que todos los equipos se sientan gobernados, sin preferencias y con alguien que asuma su responsabilidad escuchando todas las partes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales