Medellín lo intentó, pero no alcanzó: 1-1 con Tolima en el Atanasio

Medellín lo intentó, pero no alcanzó: 1-1 con Tolima en el Atanasio

El ‘poderoso’ no pudo sumar su quinta victoria seguida y al final quedó por fuera de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellin

El conjunto rojo de la montaña sumó en su casa.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

29 de octubre 2019 , 09:50 p. m.

Deportivo Independiente Medellín igualó 1-1 con Deportes Tolima, por la fecha 20 en la Liga II-2019. Pese a irse al frente del marcador por intermedio de Germán Cano, un gol de Jaminton Campaz apagó la ilusión del equipo ‘poderoso’ para seguir en los cuadrangulares.

El primer tiempo fue emocionante con un Medellín que salió a atacar por los costados, mientras que Tolima lograba defenderse mediantes faltas sistemáticas y con un William Cuesta inspirado. En los primeros 13 minutos, el local tuvo tres opciones para abrir el marcador, mientras que la visita efectuaba el contraataque y la banda izquierda que custodiaba Héctor Urrego y que dejaba fisuras en la zaga.

A medida que avanzaban los minutos, el juego cortado y la división de posesión aumentaban, cuando los nervios del DIM y la experiencia de Tolima en estas instancias, pesaban sobre la fluidez que ocurrió cuando el conjunto rojo de Antioquia dominaba las acciones.

Terminando la etapa inicial, Tolima exigió a David González con un par de remates de Jaminton Campaz y Jorge Ramos, aunque los de Ibagué no lograron atacar mucho, aprovechaba los errores que daba el DIM en inicio y salida de juego.

En la etapa complementaria, Medellín salió con mucho ímpetu para conseguir la victoria. Al minuto 3, una jugada de Germán Cano por izquierda, remató al arco y la pelota salió desviada por centímetros del arco custodiado por Cuesta.

Al minuto 22, un pase en profundidad de Andrés Ricaurte la recibió Germán Cano quien fue derribado en el área por José Moya. Dos minutos después, el argentino transformó el penal por gol, abriendo el marcador para el conjunto ‘poderoso’ que acariciaba la clasificación. Cano anotó su gol número 13 en esta Liga, el 127 con la camiseta ‘poderosa’.

Tras el gol, Tolima recuperó la pelota y al minuto 27, una jugada elaborada entre Jaminton Campaz con Diego Valdés y Anderson Plata, le quedó la pelota a Campaz para igualar el marcador y traer de nuevo la incertidumbre en el local.

Luego del empate, el partido se tornó de ida y vuelta, con jugadas en ambas áreas, siendo Medellín un poco más punzante, mientras que Tolima aguantaba y aprovechaba el desespero que padecía el local.

Los últimos minutos fueron de angustia para Medellín y Tolima, con los resultados en Barranquilla y en Tunja, el conjunto rojo no logró la clasificación a los cuadrangulares y pese a un buen remate de campeonato, pesó la primera parte del campeonato donde sufrió cinco derrotas consecutivas.

Síntesis

Independiente Medellín 1-1 Deportes Tolima

Independiente Medellín:
David González (5); Elvis Perlaza (6), Jesús Murillo (6), Héctor Urrego (5), Dairon Mosquera (5); Adrián Arregui (6), Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (7); Bryan Castrillón (6), Déinner Quiñones (5), Germán Cano (7).
Cambios: Edwin Mosquera (5) por Bryan Castrillón (21 ST), Juan Manuel Cuesta (SC) por Héctor Urrego (36 ST), Stíven Rodríguez (SC) por Déinner Quiñones (41 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Deportes Tolima: William Cuesta (6); Nilson Castrillón (5), Julián Quiñones (5), José Moya (5), Danovis Banguero (6); Bernaldo Manzano (6), Carlos Robles (5), Jaminton Campaz (8); Anderson Plata (5), Leyvin Balanta (5), Jorge Ramos (5).
Cambios: Omar Albornoz (6) por Leyvin Balanta (9 ST), Diego Valdés (6) por Jorge Ramos (17 ST), Sergio Mosquera (5) por Anderson Plata (34 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Germán Cano (24 ST) para Independiente Medellín. Jaminton Campaz (27 ST) para Deportes Tolima.

Amonestados: Germán Cano (21 PT) para Independiente Medellín. Carlos Robles (21 PT), Jorge Ramos (27 PT), Danovis Banguero (42 PT), José Moya (10 ST) para Deportes Tolima.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gustavo Murillo (5).

Partido: bueno.

Figura: Jaminton Campaz (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.647 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY