La París-Niza sigue su curso y este jueves se disputó la etapa 5 de la competencia, la más larga de la presente edición con un recorrido de 212 kilómetros entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint Paul-Trois-Chateaux.
La jornada tuvo final en plano y la victoria fue del neerlandés Olav Kooij del Jumo Visma quien voló en la recta antes de la meta y se impuso con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 54 segundos.
En segundo lugar llegó el danés del Trek, Mads Pedersen y en tercero fue Tim Merlier. Esta fue la 16° victoria de Kooij en su carrera profesional.
Por su parte, los favoritos no tuvieron sobresaltos y es por ello que Tadej Pogacar mantuvo el liderato con 6 segundos de diferencia sobre el francés David Gaudu y 44 sobre Jonas Vingegaard.
La etapa tuvo una fuga que se formó de cuatro corredores, pero no duro mucho y fue alcanzada a 88 kilómetros de la meta cuando fue alcanzado Sandy Dujardin, el único ciclista que quedaba de los escapados.
Este viernes, la París-Niza tendrá su sexta etapa la cual será una jornada de media montaña entre Tourves y Colle Sur Loup que tendrá 197.4 kilómetros.
⛰ The longest stage of this #ParisNice ended with a bunch sprint and a nice win for 🇳🇱@kooijolav. 🏆
— Paris-Nice (@ParisNice) March 9, 2023
🎥 Highlights of the 5th stage.#ParisNice pic.twitter.com/KbcS4az82r