Desde los últimos meses, Nairo Quintana además de entrenar se ha dedicado a encontrar la forma de solventar su problema con el Movimiento por un Ciclismo Creíble y también con la UCI.
Este asunto viene desde su descalificación del Tour de Francia 2022 por consumo de Tramadol y que le provocó su salida del Arkéa y que colocó muchas dudas en torno a la carrera del boyacense.
No obstante, Nairo no se ha rendido y sigue encontrando a alguna escuadra que lo acoja para esta temporada.
Ante esto, Luis Quintana, padre de Nairo, reveló nueva información sobre el futuro de su hijo y aclaró varios temas en torno al nacido en Cómbita.
"Nairo puede correr por un equipo europeo y en esas está, es que él no ha sido suspendido por la UCI. A Nairo lo han estado llamando varios equipos últimamente, interesados en tenerlo, y él anda en eso", comentó de inicio en diálogo con ‘El Pais’ aclarando que en ningún momento ha estado vetado por la UCI.
Además, confirmó que está en Italia arreglando su futuro: “Él se fue hace unos días para Europa, anda por Italia. Puede que esté negociando con un equipo, pero hasta el momento no nos ha confirmado porque él es quien nos llama. En cualquier momento nos puede dar la noticia; hay que esperar qué nos dice al respecto".
Cabe señalar que Nairo es uno de los agentes libres más importantes del mercado y en las últimas semanas fue vinculado con equipos del World Tour como el Groupama – FDJ y algunos equipos ProTeam.