Santa Fe derrotó 2-0 a Deportivo Cali en la fecha 19 de Liga BetPlay con goles de Iván Scarpeta y Edwar López, logrando clasificar a cuadrangulares a un partido de finalizar la temporada regular.
Sin embargo, no todo terminó en alegría para Santa Fe, debido a una fuerte discusión entre los jugadores Yilmar Velásquez y Harold Santiago Mosquera, quienes tras el gol de López se confrontaron cabeza a cabeza, así que el árbitro Carlos Ortega no dudó en expulsarlos.
La actitud de ambos jugadores de Santa Fe generó una ola de críticas y el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez fue uno de los que expuso su opinión sobre el bochornoso en Palmaseca, así que los tildó de infantiles.
“Lo de Velásquez y Mosquera no tiene parangón… ganando 2-0 con el partido casi terminado y se trenzan en una pelea de escolares impropia en deportistas profesionales”, dijo de manera contundente Vélez.
El @DIM_Oficial y @SantaFe están en un mano a mano tenaz… cuál de los dos define peor? Cuál de los dos pierde más opciones claras de anotar? Increíble culto a la dilapidación… y de contera lo de Velásquez y Mosquera no tiene parangón… ganando 2-0 con el partido casi terminado…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) May 18, 2025
Además de ello, el analista dejó claro que se merecen una sanción ejemplar por lo hecho y por irrespetar a sus compañeros que trabajaron en pro del equipo.
“Vendría bien una sanción económica que les duela duro en el bolsillo, para que respeten la institución, los compañeros y la camiseta”, finalizó Vélez.
Ahora, habrá que esperar cuánto tiempo estarán ausentes ambos jugadores y ver si pueden o no estar en el inicio de cuadrangulares.