Primoz Roglic demostró este jueves que su caída en la Vuelta a España y la lesión que le ocasionó ha quedado atrás ya que se impuso y de buena manera en la etapa 4 de la Tirreno-Adriático.
El esloveno obtuvo su primer triunfo en 2023 luego de imponerse en el sprint ante sus grandes rivales como es el caso de Adam Yates, Enric Mas, Julian Alaphilippe entre otros.
De hecho, Alaphilippe fue el que comenzó con la batalla en el recorrido entre Greccio y Tortoreto. El francés, a pura potencia movió el pelotón y con el saltaron Wout van Aert y Yates.
No obstante, para la segunda vuelta del recorrido, van Aert quedó descartado de la lucha luego de engancharse con Tom Pidcock y ambos ciclistas se irían al suelo en esta jornada.
Tras este accidente, Hugh Carthy junto a Tao Geoghegan Hart, Roglic y Mas se fueron juntos a definir el sprint y allí Roglic mostró su poderío para imponerse en la etapa.
Este viernes, será el día decisivo de esta carrera ya que habrá etapa de montaña de 162 kilómetros entre Morro D´Oro y Sarnano Sassotetto. El final será en alto y habrá rampas superiores al 7.5%.
Cabe señalar que el líder de la general es Lennard Kamna del Bora Hansgrohe y segundo Roglic que está a seis segundos mientras en tercer puesto se ubica Joao Almeida a ocho segundos.
"Victoria de Primoz Roglic" El ciclista esloveno consigue su primera victoria de temporada en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático.😍💪👍 pic.twitter.com/J3HoKVtvKm
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) March 9, 2023