Es normal tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo consumir palomitas de maíz cuando se acude al cine a ver el estreno de su película favorita o incluso al mirar series en su propio hogar. Sin embargo, este aperitivo suele ser catalogado como no muy saludable para el cuerpo, pero esto no es así. De acuerdo a lo que indica la nutricionista Abby Langer en Women 's Health, las palomitas de maíz son saludables y no son un alimento que tiendan a hacerle engordar.
Y es que las palomitas de maíz no son un alimento calórico ni mucho menos. Y es que una ración de este aperitivo apenas contiene 31 calorías, 1 gramo de fibra, 1 gramo de proteína, 6 gramos de carbohidratos, 1 miligramo de sodio y 0,07 gramos de azúcar. En este contexto, la cantidad adecuada de palomitas de maíz que usted debe ingerir para no engordar, según Langer “es una porción de una taza de palomitas, aproximadamente".
Cuidado, las palomitas de maíz deben ser naturales.
Foto: iStock
"Para ser un snack así, no está mal su aporte de fibra. Además apenas aportan grasa y también son muy bajas en calorías", agrega la nutricionista. Sin embargo, Langer también añade que el gran problema que tienen las personas es que suelen comer este tipo de aperitivo en grandes cantidades, lo cual no es positivo para su cuerpo. "El problema es que las personas tendemos a comer en exceso", dice Abby. "Y cuando comes en exceso, probablemente estás consumiendo más calorías de lo esperado", cierra.
Lo cierto es que por más que usted consuma tres tazas de palomitas de maíz ni siquiera sobrepasaría las 100 calorías, pero siempre y cuando se trate del alimento natural. Estos números cambian notablemente una vez que se le pone mantequilla, queso, sal, caramelo o cualquier otro aderezo típico. Por ejemplo, tres tazas de palomitas de maíz con mantequilla contienen 192 calorías, es decir, el doble. Por esta razón, deberá evitar los aditivos en las palomitas si no desea subir de peso.