Una de las escuderías más famosas y exitosas en la historia del automovilismo es Ferrari, que para este año ha revolucionado su monoplaza con el que esperan poder llegar a conquistar el campeonato mundial de la Fórmula 1.
Tras varias semanas de haber anunciado a Lewis Hamilton, quien se incorporará en la temporada 2025, los italianos presentaron el modelo SF-24 que buscará destronar a Red Bull, la escudería que más victorias se ha llevado en la última década.
De acuerdo al medio especializado MotorsportsLatam, este nuevo automotor tienen drásticos cambios que, aunque no son visibles, sí podrían hacer una gran diferencia en la pista. “Se bajó la carrocería del coche, además de un chasis más largo y una caja de cambios más corta para encontrar un mejor equilibrio que evite el desgaste de los neumáticos”, referencio el portal.
Así mismo, mencionó que: “El equipo ha añadido un robusto acondicionador de flujo que brota del lateral del halo y desciende hasta encontrarse con la salida del conducto de derivación”.
Por su parte, Leclerc afirmó que le gusta el aspecto del monoplaza y espera poder tener buenos resultados con el SF-24. “Debería ser menos sensible y más fácil de conducir, y para nosotros, los pilotos, eso es lo que se necesita para hacerlo bien”, complementó el piloto.
Tanto para Ferrari como para el resto de escuderías, la temporada 2024 oficialmente inicia el próximo sábado 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.
Así se ve el nuevo monoplaza de Ferrari, SF-24:
The moment you’ve all been waiting for…
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
The SF-24 is here!! ❤️💛 pic.twitter.com/KVEcU5929j