¿Qué estaba haciendo? La leyenda del skate Tony Hawk visitó Medellín

El norteamericano es el principal exponente de este deporte a nivel nacional e internacional.

Tony Hawk

Tony Hawk participando en los X Games.

Foto: Sean M. Haffey / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2024 , 03:37 p. m.

Uno de los deportes extremos que han logrado adaptarse tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo es el skateboarding o más conocido solamente como skate, el cual consiste en realizar o simplemente transportarse por medio de una adaptación de una tabla de surf pero para la tierra. 

Y uno de sus máximos referentes es Tony Hawk, quien fue el primero en realizar un truco denominado 900°, el cual lo dejó presente en la retina de todos los amantes de este deporte. 

Con tan solo 17 años, el norteamericano ya había ganado en 73 competencias internacionales en las más de 100 que había participado. Además, fue el autor de más de 80 trucos, los cuales aún cientos de jóvenes alrededor del mundo, intentar imitar. 

Tras varios años retirado profesionalmente, Tony sigue practicando el deporte de manera aficionada y ahora lo hizo en la capital del departamento de Antioquía, donde sorprendió a los aficionados en varios parques destinados a esta práctica.

Según escribió el deportista por medio de su cuenta oficial de Instagram, “Riley y yo fuimos a Colombia para recibir tratamientos para sus articulaciones y mi cuello, que han sufrido traumatismos constantes a lo largo de los años. Tengo algunos amigos cercanos que lograron avances increíbles con sus lesiones persistentes después de las visitas a la clínica, así que estoy emocionado por los resultados”. 

Posteriormente, resaltó que estuvo recorriendo algunos sitios en compañía del colombiano David González, quien es uno de los más reconocidos dentro de este deporte a nivel nacional.

Así quedó registrado su paso por los diferentes skate park que hay en Medellín:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right