Hay trabajo: Rueda y la columna vertebral de la Selección Colombia

Hay trabajo: Rueda y la columna vertebral de la Selección Colombia

Pese a la rotación en el último partido, la Tricolor tiene una base de jugadores para el XI inicial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Colombia derrotó 1-0 a Ecuador.

Foto: EFE

14 de junio 2021 , 06:00 a. m.

El nuevo ciclo de Reinaldo Rueda comenzó con pie derecho y en los primeros tres partidos al frente del combinado nacional logró cuatro puntos de seis posibles en la doble fecha de Eliminatorias, y las primeras tres unidades en el grupo A de la Copa América.

Sin embargo, en el inicio de la Copa, contra Ecuador, Rueda pateó el tablero y salió con siete cambios en el once inicial. Sorprendió a todos. No obstante, a pesar de las modificaciones en la nómina, en la Tricolor es claro que ya hay una columna vertebral en medio de una crisis que ha impedido que el cuerpo técnico pueda gozar de un buen tiempo de trabajo con los jugadores. 

Así, Rueda ya tiene una base de 4-5 jugadores fijos para formar a su equipo durante la conformación de una estructura y un proceso, cuyo objetivo principal es clasificar a la Copa Mundo de Catar 2022.

David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, han sido los pilares y siempre titulares en los tres partidos que ha jugado la Tricolor en la era de Rueda. 

Con estos cuatro futbolistas, se puede agregar un quinto 'fijo' como Tesillo o Zapata, el DT vallecaucano trabaja el equipo en busca de una idea que pueda desarrollar durante las competencias.

Por ahora, el nuevo ciclo está dando buenas señales, pero lo cierto es que hay que darle tiempo al entrenador para que pueda plasmar su concepto en el terreno de juego.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR