Llevan semanas en la prensa española con los cálculos, las exclusivas, las portadas y las filtraciones que apuntan al próximo gran fichaje del Barcelona: hablan de Luis Diaz.
Distintos periodistas han asegurado que es la prioridad para el próximo mercado, que ahora hay plata suficiente para ir por un jugador valorado en 85 millones de euros (según Transfermarkt) aunque aún están bajo las restricciones del 'fair play' financiero, que es la pieza que falta para potenciar el ataque.
Barcelona no oculta su interés
Incluso el presidente Joan Laporta, al descartar a Haaland y Nico Williams, ha alimentado el rumor diciendo que trabajan "en otros objetivos", y su director deportivo, Deco, reconoce su debilidad por el colombiano: "Nos gusta Luis (Díaz), nos gusta Rashford, nos gusta una serie de jugadores que tenemos en una lista que vamos trabajando todos los años", aseguraba en una reciente entrevista.
El mismo Deco había asegurado antes que les interesa una pieza más en el ataque, ya de por sí muy prolífico, para no depender tanto de Raphinha y Lamine Yamal, otra alusión velada a un extremo como Díaz, con plena adaptación en un equipo top de Europa y además campeón de Premier League. Cómo será que, según dicen, hasta han convencido a Flick, quien en un comienzo no estaba muy seducido por el colombiano.
Luis Díaz en Liverpool.
Foto: EFE
En Liverpool responden con ironía
Pero por ahora lo único concreto es que Lucho es jugador de Liverpool y así lo recordó Arne Slot en la rueda de prensa previa a la coronación como campeón de la Premier League, este domingo, contra Crystal Palace, en el último partido de la temporada en Anfield.
Obviamente le preguntaron por Díaz y los rumores y él, con cierta ironía, reconoció que también le gustan los extremos del Barça.
“Cada club tiene su manera de hacer las cosas. Creo que están acostumbrados a que yo no hable de jugadores de otros clubes que no hemos fichado. Entiendo que sea (Deco) un gran admirador de Luis Díaz, porque yo también lo soy. Es un gran jugador que está teniendo una gran temporada”, dijo el DT.
“Si simplemente lo hubiera dicho así también es un admirador de Salah y Gakpo. ¿O no lo ha dicho? Solo dijo que admira a algunos jugadores. Yo admiro a Lamine Yamal y Raphinha”, añadió.
¿Moraleja? Ni en tiempos de mercado de fichaje abierto es bueno referirse en público a jugadores con contrato en otros clubes. Eso, por supuesto, incluye a Lucho.