Frank Fabra no ha tenido mucho protagonismo en Boca Juniors y en la temporada que acabó de terminar fue un total calvario para el defensor, quien no pudo demostrar bajo el mando de Fernando Gago tener un envión en su rendimiento y todo parece que está cerca su final con la camiseta del ‘xeneize’.
Pese a tener contrato vigente hasta diciembre de 2025, el lateral ya no tendría espacio en la plantilla para la próxima temporada y desde Argentina, el medio TyC Sports ha revelado que incluso, el fin del ciclo llegaría antes del inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
“Fabra quedó relegado por Fernando Gago en prácticamente todo su ciclo y ni siquiera tuvo minutos en el breve interinato de Mariano Herrón. A casi 10 años de su llegada al club, tanto el jugador como los dirigentes creen que su ciclo está cumplido y buscarían una salida en conjunto antes del Mundial de Clubes”, mencionó el medio argentino.
Aunque la salida de Frank Fabra de Boca está casi que acordada, el mismo medio citó que queda “al margen de lo que pueda pensar Miguel Ángel Russo, futuro DT”.
🤔 ¿SEGUIRÁN?
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) May 23, 2025
De cara a lo que queda del 2025, el Xeneize podría prescindir de varios futbolistas, ya que se evalúan posibles salidas del plantel.
▶️ Frank Fabra
▶️ Sergio Romero
▶️ Marcos Rojo
▶️ Cristian Lema
▶️ Lucas Janson
▶️ Luis Advíncula
▶️ Agustín Martegani
📻 Lo… pic.twitter.com/0g8s4xF0s9
Así las cosas, a Fabra solo lo salvaría que Russo lo retuviera, pero parece que todo va encaminado y como bien han informado en Argentina, las directivas tomarán acciones para la no continuidad del colombiano e incluso de Sergio Romero, porque lo “más probable es que formen parte de la depuración que planea Juan Román Riquelme antes de la cita en Estados Unidos y se arreglen sus salidas de una u otra manera (venta o rescisión)”.
Desde la llegada de Frank Fabra a Boca en 2015, el colombiano ha disputado 243 partidos, anotando 14 goles y aportando 30 asistencias, pero una vez sufrió la expulsión en el Maracaná en final de Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, el lateral quedó totalmente olvidado y juzgado por los aficionados del ‘xeneize’.