¿Qué tienen en común Messi y Valderrama? Registro en Copa América

¿Qué tienen en común Messi y Valderrama? Registro en Copa América

El crack argentino debutará este lunes en Brasil-2021, en el partido Argentina vs. Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi y Valderrama

Lionel Messi y Carlos Valderrama.

Foto: Archivo

14 de junio 2021 , 06:00 a. m.

Argentina y Chile abrirán este lunes, 14 de junio, el grupo A de la Copa América de Brasil 2021. Será en el estadio Nilton Santos, de Rio de Janeiro, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia). El seleccionado albiceleste espera romper una racha de 28 años sin ganar el título del certamen, y para eso cuenta con Lionel Messi, acompañado de un grupo de jóvenes y talentosos jugadores, dirigidos por Lionel Scaloni.

En la Albiceleste temen que uno de los mejores tres jugadores de toda la historia del fútbol argentino pase su carrera por la selección sin ganar títulos. Es por eso que Messi será seguido en esta Copa América, que, para muchos, podría ser la última.

Messi competirá por sexta vez en la Copa América. Ya lo hizo en 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019, quedando segundo en tres oportunidades, al caer en finales contra Brasil y contra Chile en dos oportunidades.

Sin embargo, cuando arranque el partido, que pitará el árbitro colombiano Wilmar Roldán, Messi ya impondrá un registro. Superará a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y a Leonel Álvarez, en la lista de jugadores con más partidos en la Copa América.

De jugar un solo minuto contra Chile, Messi alcanzará las 28 apariciones en la historia de la Copa, dejando atrás al ‘Pibe’ y a Leonel, figuras de Colombia en la década de los noventa, que plantaron en 27 juegos.

Messi igualará al peruano Máximo Mosquera, quien jugó 28 veces durante las versiones de 1947, 1955, 1956 y 1957. Así, llegará al top 5 de futbolistas con más presencias en la Copa América, que lidera el chileno Sergio Livingstone, con 34 partidos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE