Por la Copa y el récord: la cifra que pone a Neymar muy cerca de Pelé

El astro de la Verdeamarela está a 10 goles de entrar en la historia de su país.

Neymar

Neymar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2021 , 06:00 a. m.

La Selección de Brasil es la gran candidata a quedarse con la Copa América del 2021, no solo por ser la sede del campeonato, sino por el funcionamiento y calidad de jugadores que están bajo el mando de Tite.

Neymar es quizás el futbolista más destacado de la lista de 24 jugadores que tiene la Verdeamarela para afrontar el certamen de naciones, y es que al astro del PSG le bastaron los primeros 90 minutos para confirmar que se quiere quedar con el título en casa y, así mismo, entrar en la historia de Brasil. Va por una distinción que, por ahora, es de Pelé. 

En el primer juego contra Venezuela, Neymar se despachó con un gol y una asistencia en el triunfo por 3-0. Ahora, le queda Colombia, Ecuador y Perú, para seguir con la racha y desbancar a 'O Rei' del lugar que lo tiene como el máximo goleador en la historia de la selección brasileña.

Neymar, por el récord de Pelé

Pues bien, con el tanto contra la Vinotinto, Neymar llegó a 67 goles con Brasil, en 106 partidos disputados, y está a tan solo 10 anotaciones de igualar la cifra de Pelé, quien es, para muchos, el mejor jugador que ha dado la tierra del 'jogo bonito'. ¿Le alcanzará la Copa América para destronar a Pelé?

Máximos goleadores en la historia de la Selección de Brasil
 
​1. Pelé, 77 goles en 92 partidos jugados.
2. Neymar, 67 goles en 106 partidos disputados.
3. Ronaldo, 62 goles en 98 partidos disputados.
4. Romario, 55 goles en 70 partidos disputados.
5. Zico, 48 goles en 71 partidos disputados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right