Manchester City tuvo una temporada 2024/25 para el olvido en la que no logró ganar nada y en la Premier League estuvo lejos de la pelea por el título, pero aún así el técnico Pep Guardiola está aspirando a terminar de la mejor manera para evitar dejar una peor imagen.
En el último partido que jugó City ante sus hinchas en Etihad y que ganó 3-1 ante Bournemouth dejó varios acontecimientos, pues a la despedida de la estrella belga Kevin De Bruyne también se sumó las explosivas declaraciones de Pep Guardiola sobre algunas exigencias que no le han cumplido y amenazó con no quedarse si la situación no mejora.
Guardiola dejó claro que una de sus exigencias para la próxima temporada si continúa es que tenga una nómina corta, debido a que, si es muy extensa, eso obligaría no usar a varios jugadores, situación que ya explicó a las directivas del City como condición para quedarse.
“Le dije al club que no quiero una plantilla numerosa. No quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna, no quiero eso. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo porque es imposible para mi alma poner jugadores en la tribuna y no poder jugar”, dijo duramente Guardiola.
🚨 Pep Guardiola: “I told the club I don't want a big squad. I don’t want to put five, six players in the tribune, I don't want that. I will quit”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 20, 2025
“If they don't make a short squad, I will not stay”.
"It's impossible for my soul to put players in the tribune and cannot play”. pic.twitter.com/0JaSFEtRrr
Por ahora, la continuidad de Pep Guardiola no está asegurada y el técnico ya dio el primer paso con no seguir si no cumplen con su especial pedido, así que al técnico español no le temblará la mano para dejar un proceso de 10 años que ha sido exitoso, pero que en esta temporada acabó sin ganar nada, siendo la segunda ocasión que pasa.
A Manchester City aún le queda jugar contra Fulham su último partido de Premier League y después tendrán que enfocarse en el Mundial de Clubes que inicia a mediados de junio.