Sin show pero con título: ¡Tottenham, campeón de Europa League!

La final contra Manchester United careció de lujos y se definió por mínima ventaja. 

Tottenham vs Manchester United

Tottenham vs Manchester United

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2025 , 04:03 p. m.

En una final británica, un partido con pocas ocasiones de gol, cero vértigo y muchas precauciones defensivas. Quién lo diría. 

Le daba igual a Tottenham, que se aferró a su mínima ventaja del primer tiempo y con el 1-0 frente a Manchester United se coronó campeón de la Europa League 2024/2025. Esperó 41 años para volver a dar una vuelta olímpica... qué más da si faltó pirotecnia. 


De más a menos, pero con ventaja

El partido empezó lento, casi soso, raro para tratarse de dos equipos ingleses, que en todo caso se citaban en un partido para salvar una temporada muy gris, en ambos casos. 

Era más firme el arranque de Tottenham, animado al ataque con Porro y sus pases profundos y la llegada de Sarr, pero el United respondiendo con dos remates desviados pero inquietantes de Diallo y Bruno. 

Pero se planchaba un poco el partido después por cuenta de las precauciones defensivas de uno y otros, hasta que el error, que todo lo trastoca, decidió el primer gol de la final.
 
Fue una salida de Tottenham que fue mansa al medio del área, donde Shaw tuvo la mala fortuna del rebote en el cuerpo del remate de Jhonson y Onana se quedó corto en la reacción, para una jugada que parecía autogol pero que le dieron al atacante en el 1-0. Así fue la jugada: 

Complemento, una herradura

Tal como se esperaba, el segundo tiempo se jugaría casi completamente en terreno de Tottenham, que no tuvo problema en aguantar, con diez hombres, la ventaja. 

Vino un doble intento de Yoro, una palmita de Bruno, la llegada de Zirkzee y Garnacho para robustecer el ataque. La muralla de Tottenham aguantaba indestructible. 

En su mejor ocasión, esta confusión en el área acabó en una salvada de van de Ven en la raya que se gritó como un gol: 

Se picaba el partido de cuenta de la pelea que traían Maguire y Cuti Romero a puro insulto y pagaba el del rojo con una tarjeta amarilla. Una más sobre el final tendría el rojo, en doble intento de Casemiro y Garnacho, que terminó fuera de la red.

Y así habrían podido jugar tres días sin que el United hubiera encontrado la llave para hacer daño y así caminaría el Tottenham hacia el título de la Europa League que salva la temporada y casi el discutido puesto del DT Postecoglou.

Los 'Spurs' son campeones de la Europa League y empiezan a planear la próxima temporada con tranquilidad. No son pocos los que piensan en Kane, quien tuvo que irse al Bayern para que este momento llegara. La fiesta es en Londres.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right