¡Colombia atada a Catalina Usme! Importante reconocimiento mundial
Apuestas Futbolred

¡Colombia atada a Catalina Usme! Importante reconocimiento mundial

Ante la urgencia de marcar goles, la escarlata tiene una bolsa llena de anotaciones en 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Catalina Usme

Catalina Usme, capitana del América.

Foto: Dimayor

03 de julio 2022 , 07:00 a. m.

El fútbol femenino en Colombia sigue dando de qué hablar y está en la boca del mundo por la Copa América 2022 que se avecina. Golpeando la puerta fuertemente, la nación se prepara con el objetivo de recibir a las selecciones sudamericanas para definir la suerte de los combinados nacionales en las diferentes justas deportivas. Tres cupos directos y dos a repechaje se podrán conseguir en este certamen que iniciará el viernes 8 y culminará el 30 de julio.

Cali, Bucaramanga y Armenia se preparan en una histórica competición en Colombia. La capital del Valle del Cauca será testigo de los partidos de la Selección colombiana con ganas de corregir su papel que dejó en 2018 sin poder clasificar al Mundial. Ahora, aspiran con Nelson Abadía y Catalina Usme alcanzar un boleto para Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Con una urgencia enorme por conseguir goles, pues el combinado nacional no anota en 2022 desde abril cuando igualaron contra Venezuela a dos tantos, cosechan tres partidos sin marcar un tanto, por lo cual, se sujetan a Catalina Usme que no fue de la partida en el último compromiso ante Estados Unidos con el que cerraron su preparación.

Catalina Usme fue una de las jugadoras que lideró al América de Cali por el camino del segundo título con un juego colectivo notable, y siendo la diferente en el terreno de juego con un poderío intratable de anotaciones. Cosechó 15 goles a lo largo del torneo colombiano y puso su nombre en el mundo con una gran distinción.

Los 15 goles de Catalina Usme le permitieron instalarse en el Top 10 de las mayores anotadoras en el 2022 a nivel mundial. Un reconocimiento que calienta la Copa América y advierte a Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia, rivales de Colombia en esta justa deportiva que se acerca.

A su vez, es la goleadora histórica de la Selección Colombia, y ahora se instala en el séptimo puesto del ranking a nivel mundial que lanzó la IFFHS. Como si fuera poco, en un listado dominado por europeas y mexicanas, Catalina Usme es la única sudamericana que se asoma en ese listado.

Las siguientes jugadoras colombianas son Manuela González y Kena Romero con diez tantos. La tabla la lidera la belga, Tessa Wullaert con 18 anotaciones, jugadora que actúa en el Anderlecht.

Este es el listado de máximas goleadoras en 2022:

1) Tessa Wullaert (Anderlecht): 18 goles
2) Alicia Cervantes (Chivas de Guadalajara): 18 goles
3) Charlyn Corral (Club Pachuca): 17 goles
4) Lavidje Bergolli (Kups): 17 goles
5) Dominka Kopinska (UKS Lodz): 16 goles
6) Charline Wellings (Celtic): 16 goles
7) Catalina Usme (América de Cali): 15 goles
8) Fanna Kalma (Twente): 14 goles
9) Stephany Mayor (Tigres UANL): 13 goles
10) Elise Thorsnes (Valerenga): 13 goles

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES