Juegos Olímpicos tendrá más cupos: cambios en Copa América Femenina
Apuestas Futbolred

Juegos Olímpicos tendrá más cupos: cambios en Copa América Femenina

Antes del inicio del torneo de selecciones sudamericanas, la Conmebol definió importantes novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina

Foto: Twitter Secretaria Deporte Cali

28 de junio 2022 , 02:50 p. m.

Faltan solo diez días para que comience la fiesta del fútbol femenino a nivel de selecciones en Colombia. Tres ciudades del país serán testigos de un certamen histórico, pues será la primera ocasión en la que la nación colombiana pueda disfrutar de una justa definitiva como esta que dará cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, Juegos Panamericanos en ese mismo año y Juegos Olímpicos en Francia 2024.

La fiesta grande está por empezar del 8 al 30 de julio en Cali, Bucaramanga y Armenia como las sedes oficiales, Armenia estuvo en duda, puesto que delegados de la Conmebol analizaron que no tenía garantías en el Estadio Centenario para su candidatura, sin embargo, a falta de poco tiempo para la justa deportiva, confirmaron la capital del Quindío como anfitriona.

Ahí no hubo cambio alguno, pero sí lo hay en los cupos a los Juegos Olímpicos que fueron ampliados por parte de la Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó que pasará a tener dos cupos directos para Francia 2024, distinto al cupo y medio que antes tenía. Clasificaba una directamente, y la otra iba a repechaje.

Además, dio la información para tener en cuenta de cómo son los cupos para los Juegos Olímpicos en París 2024, ‘clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posición de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022’.

Para refrescar la memoria, la Copa América no solo da cupos al Mundial ni Olímpicos, pues también se clasificarán a los Juegos Panamericanos, justa en la que Colombia mantiene el último título en Lima, Perú 2019. También se ampliaron las selecciones que podrán ir a la cita orbital, pues son tres directos y dos tendrán chance de ir a repechaje.

El podio de la fase final va de manera directa y el cuarto y quinto tienen su posibilidad de clasificar en la repesca. Para los Juegos Panamericanos, el reglamento notifica, ‘las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023’. Si Chile ocupa alguna de estas posiciones, el cupo pasará al sexto combinado nacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A