Jhon Córdoba gritó campeón en Rusia luego de que Krasnodar goleara este sábado a Dinamo de Moscú por 3-0 para levantar su primera liga en su historia. El colombiano se reportó con gol y fue clave durante toda la temporada para su club.
El título en ese país se tuvo que definir en la última fecha, Krasnodar y Zenit eran los candidatos siendo el equipo de Córdoba el favorito ya que traía algo de ventaja de anteriores juegos.
Krasnodar debía ganar para lograr el título y lo consiguió en un juego perfecto ante Dinamo de Moscú en donde Córdoba abrió la cuenta en el minuto 46 para marcar su 12° gol en 25 partidos en la Liga.
Tras esto, Krasnodar selló la victoria en el final con los goles de Nikita Krivtsov al minuto 81 y Eduard Spertsyan al 90+10 desde el punto blanco del penal.
De esta manera, el equipo de Córdoba acaba con la hegemonía del Zenit en Rusia y gana su primer título en su historia por apenas un punto de diferencia frente a los de San Petersburgo.
Vale señalar que Rusia no cuenta con cupos a competencias internacionales por las sanciones que tiene la UEFA sobre esa liga por temas políticos.