Ahora sí, a trabajar: los obstáculos que debe solucionar Dimayor

El Gobierno confirmó el regreso del fútbol colombiano. ¿Qué falta ahora desde la Liga?

Millonarios-Santa Fe

Millonarios y Santa Fe, clásico capitalino.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2020 , 12:03 a. m.

Este martes se confirmó desde el Gobierno, por parte del Ministro de Deporte Ernesto Lucena, que el fútbol colombiano ya tiene luz verde desde este sector para volver a entrenamientos individuales y, si todo funciona bien, regresar a los grupales en julio; dejando agosto como fecha de regreso al fútbol colombiano.

Ahora, tras la razón positiva desde el Gobierno, el protocolo será enviado este miércoles a la Federación Colombiana de Fútbol, documento que regirá el regreso de las actividades deportivas de la Liga en el país. Sin embargo, hay varios obstáculos que tiene Dimayor y que ahora sí debe solucionarlos. ¡A trabajar!   

Las polémicas y oposiciones en Dimayor. La presidencia de Jorge Enrique Vélez ha sido de gran problema en los últimos meses por parte de algunos clubes, que siguen esperando el pago de derechos internacionales de TV. En estos meses, en vez de organizar los temas, protocolos y demás, las asambleas se han convertido en discusiones y peleas de tensión entre los mismos clubes y la Dimayor. Ahora sí que se necesitan para definir el anhelado regreso... ¿Y si esta semana no llega el dinero? ¡Otra pelea más!

El protocolo. La Dimayor había mencionado que cubrirían gastos de pruebas de covid-19 y demás, pero ahora la crisis de los equipos y la economía del fútbol colombiano es crítica. Urge la reunión para empezar a definir este tema. 

El sistema y formato de juego.
Que dos torneos, que uno solo... En las semanas pasadas, en Dimayor dieron cinco opciones para el formato de la Liga. Finalmente, quedarían solo dos y todas se reducen a un solo torneo en lo que resta de este 2020, que es lo lógico. Sin embargo, sigue la incertidumbre y no se ha definido qué sistema de juego se escogerá para que la Liga vuelva. ¡Hay que hacer otra asamblea!  

Las inscripciones y mercado de fichajes. Aún siguen sin definirse contratos que finalizaron a mitad de año, opciones para inscribir jugadores... Sí que hay trabajo por hacer tras el sí del Gobierno. 

Lo que viene es una pelea a contrarreloj en la Dimayor para definir todo lo que, en un principio, se debió concretar antes. El sí y el protocolo del Gobierno ya está, ahora es turno de la entidad deportiva para lograr el regreso seguro del fútbol. ¡Ahora sí, a laburar! 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right