¡Es oficial! Gobierno confirma el regreso del fútbol colombiano
Apuestas Futbolred

¡Es oficial! Gobierno confirma el regreso del fútbol colombiano

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, dijo que este miércoles enviarán el protocolo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón Liga

El fútbol colombiano vive un momento coyuntural.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

16 de junio 2020 , 07:53 p. m.

Finalmente se dio la noticia que se llevaba esperando desde la semana pasada: el Gobierno confirmó el regreso del Fútbol Profesional Colombiano. El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, contó que este miércoles enviarán el protocolo de seguridad a la Federación Colombiana de Fútbol. 

“Después de analizados los protocolos con el Ministerio de Salud, tendremos el inicio de las actividades deportivas, de manera individual y también del fútbol colombiano. Esa es la gran noticia que tenemos para el país: la iniciación de ese deporte que usted Presidente (Iván Duque) siempre ha querido y ha estado detrás de ese reinició, con protocolos muy estrictos. El día de mañana (miércoles) enviaremos el protocolo y resolución de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esta manera ese deporte", dijo el Ministro.

Recordemos que este protocolo iniciará con entrenamientos individuales, luego grupales y ahí sí será el regreso de la Liga con partidos de fútbol. La fecha estimada, al parecer, es a mediados de agosto. 

Por otro lado, Iván Duque y Lucena reiteraron que todos los encuentros deportivos serán a puerta cerrada y no tendrán público. El fútbol en el país quedó en la fecha 8 y no se disputa desde el 10 de marzo. 

Ahora, lo que resta es la confirmación de las fechas para la reanudación de la Liga. Además, según esto, se escogería el formato y sistema que manejaría el fútbol colombiano. Conozca las propuestas que se han hecho acá. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY