Teófilo, Jarlan y Díaz: el tridente se impuso sobre la defensa del DIM

La conjugación de los tres atacantes marcó la diferencia para balancear la serie a favor de Junior.

Junior figuras

Jarlan y Teófilo, junto a Díaz, hicieron vibrar el Metropolitano. Fuentes (izquierda), también aportó: fue el 'cuarto mosquetero'.

Foto: Vanexa Romero

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2018 , 10:35 p. m.

Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Luis Díaz fueron los hombres que más problemas le causaron a la defensa de Medellín en la final de la Liga II-2018. Junior contó con su tridente de lujo y salió victorioso por 4-1 en el estadio Metropolitano con miras al partido de vuelta, que será el próximo domingo.

Y es que la conjugación de los tres atacantes hizo que Junior llevara la iniciativa desde el primer minuto del encuentro. El primero en rematar fue 'Teo', quien recibió de Jarlan un buen pase y sacó un zapatazo con el pie derecho al que respondió David González con la mano izquierda.

Pero ese fue solo el inicio de un ataque que poco a poco tendría sus frutos. Antes de que se acabara el primer tiempo lo intentó el '10' con remates de media distancia, pero el siempre se encontraron con un guardameta antioqueño bien parado.

Sin embargo, en el segundo tiempo se cayó todo para Medellín y apareció el tridente más efectivo. El primer gol llegó en los pies de Luis Díaz con cinco minutos jugados: el guajiro recibió el esférico de Barrera y la mandó al fondo de la red.

Seis minutos después, de un tiro de esquina cobrado por Jarlan, James Sánchez mandó el balón al fondo de la red. Y desde ese momento la defensa de Junior se cayó, mientras que los tres atacantes crecían cada vez más.

Luis Díaz fue insistente por el costado izquierdo y constantemente buscó la asociación con Jarlan y este hacía lo mismo con Teo, la locura en el Metropolitano se incrementaba cada vez que se juntaban ellos en el campo.

Aunque llegó el gol de Cano, una vez más apareció Jarlan. Al minuto 36, el '10' presionó en la zona de volantes, se ensució su uniforme y generó un error en Medellín que terminó en los pies de Gutiérrez, quien demostró su experiencia para definir el 3-1.

Entre Teófilo (4 remates y un gol), Díaz (4 remates y un gol) y Jarlan (4 remates y ningún gol), generaron 12 opciones (incluyendo remates bloqueados y desviados). 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right