Lo bueno, malo y más del juego ida en la final de la Liga II-2018

Junior tomó una gran ventaja por 4-1 en su casa frente a un Medellín con muchos errores defensivos.

Junior-Medellin

El juego en el estadio Metropolitano tuvo momentos de mucha intensidad.

Foto: Vanexa Romero/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2018 , 10:35 p. m.

Un emotivo partido se vivió este sábado en la primera final de la Liga II-2018 entre Junior y Medellín. El estadio Metropolitano vibró con el 4-1 a favor de los barranquilleros sobre los antioqueños, un aliciente de cara al partido de vuelta para los 'tiburones'.

El juego tuvo mayor participación en ataque de los locales, pero los visitantes, por medio de Germán Cano, también tuvieron su oportunidad de anotar y llevar peligro al arco que defendió Sebastián Viera. Este es habitual resumen de FUTBOLRED sobre el primer juego que empieza a definir el título de este segundo semestre.

Lo bueno:

La iniciativa de los dos equipos desde los primeros minutos para ir a buscar la victoria. Esa actitud desembocó que el juego fuera intenso en emociones desde el pitazo inicial y, aunque tuvo baches, fue un encuentro emocionante desde el principio hasta el final.

Junior sacó ventaja de su condición de local y con 10 minutos excepcionales en el inicio del segundo tiempo tomó ventaja con miras al título de la Liga II-2018. La goleada la completó aprovechando bien los errores defensivos del rival.

Germán Cano demostró por qué es líder de Medellín y anotó el tanto del descuento para el rojo, aunque el panorama para el partido de vuelta es difícil.

Lo malo:

Medellín salió desconcentrado en el segundo tiempo y en las jugadas de balón parado demostró sus malas estrategias para defender. En dos cobros de esquina, James Sánchez (con gol) y Teófilo Gutiérrez, definieron dentro del área sin nadie que les incomodara.

Los errores continuaron a lo largo de la parte complementaria y Larry Angulo junto a Jesús Murillo tomaron pésimas decisiones y, prácticamente, habilitaron a Teófilo y Marlon Piedrahita para que Junior logre una buen ventaja de cara al partido de vuelta.

Lo colorido

El estadio Metropolitano tuvo una buena asistencia para este encuentro y los hinchas hicieron un gran marco para este juego. Bengalas se prendieron en diferentes sectores del estadio, aunque eso también afectó por algunos minutos la visibilidad por el humo generado.

Esa buena asistencia se vio recompensada al final del encuentro con una victoria por 4-1 y con la que los hinchas barranquilleros le cantaron el "ole" a su equipo y lo despidieron con aplausos para que vayan motivados a disputar la final de Copa Suramericana, este miércoles en Curitiba.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right