¡Barranquilla está de fiesta este sábado! Su Junior fue arrollador y goleó 4-1 al Medellín en el partido de ida de la final de la Liga II-2018 y sacó una ventaja considerable que le permite ilusionarse con la octava estrella en el fútbol colombiano.
Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña mandaron en líneas generales del compromiso. En la primer parte tuvo 20 minutos muy buenos, mientras que el segundo tiempo fue casi todo para el local. Dos goles fueron resultado de su talento, los otros dos hicieron parte de los errores del rival, pero de la voluntad que mostró Junior para obligar a la equivocación.
Las principales razones del triunfazo juniorista fueron sus jugadores de ataque, encabezados por Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. El ‘10’ samario puso el talento, la precisión, la pausa y la inteligencia en pasajes vitales; el extremo guajiro aportó la picardía, el desequilibrio por izquierda y además abrió el marcador; mientras que el experimentado atacante barranquillero contribuyó con su jerarquía, su casta y movimientos, celebrando también un gol aprovechando un error del DIM.
Pero Junior tuvo más fortalezas: los laterales fueron incisivos, especialmente el izquierdo, Gabriel Fuentes, quien se impuso con sus constantes sus salidas, pisando el área y siendo el mejor socio de Díaz por ese sector. Mientras que Marlon Piedrahita sufrió más para proyectarse, pues lo supieron controlar, pero terminó anotando el gol que selló la victoria.
Los volantes de primera línea también fueron importantes: Entre Luis Narváez y James Sánchez pusieron seguridad y le quitaron color a un gris Andrés Ricaurte; además aportaron con la salida, con ese primer pase que construyó el juego de ataque. Víctor Cantillo, tal vez sin su mejor actuación, también puso esa elegancia en la salida; pero fue James el que estuvo en la lista de goleadores del partido, con un cabezazo en el primer palo para el segundo tanto local.
El próximo domingo, 16 de diciembre, Junior tendrá 90 minutos para ratificarse y ser campeón. En el Atanasio Girardot deberá sacar adelante el juego contra un DIM que saldrá a jugarse el todo por el todo.