Explica Rionegro: ¿Qué fue lo que falló el TAS y por qué la confusión?

El fallo publicado por el equipo antioqueño fue sobre una medida cautelar que instauró el ‘pijao’.

Tolima Rionegro

Los dos clubes se enfrentaron en la fecha 3.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2019 , 05:23 p. m.

Varias confusiones se tornaron sobre la publicación de Rionegro Águilas Doradas, en la que Deportes Tolima había demandado en el TAS la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, tras haber perdido los puntos en el partido por la fecha 3, cuando los de Ibagué habían ganado en la cancha 2-0 con goles de Danovis Banguero y Marco Pérez. Luego de eso, los antioqueños ganaron la demanda impuesta por la mala inscripción del jugador Rafael Carrascal, quien finalmente jugó la Liga II-2019 con América de Cali.

FUTBOLRED consultó con fuentes cercanas a Rionegro, quienes explicaron que el fallo se debe a una medida cautelar que realizó Tolima el pasado 2 de octubre, para que, de manera provisional, le entregaran los puntos que había ganado en la cancha, mientras seguía su curso la demanda que fue radicada en el TAS el pasado 4 de septiembre.

“Mediante un documento publicado en las redes sociales del club que nos ha enviado el TAS, Águilas Doradas informó que fue rechazada la medida cautelar que interpuso el Deportes Tolima el pasado 2 de octubre. Todavía no sabemos cuánto pueda tardar el fallo definitivo, pero creemos que pueda darse entre enero y febrero, con un resultado igual al que había legislado la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Es decir, a nuestro favor”, indicaron desde el equipo.

Por lo tanto, Rionegro conserva los puntos con el marcador 3-0 a favor y Tolima se quedó con 32 puntos en el sexto lugar de la tabla de posiciones, lo que ya daría vía libre al sorteo de los cuadrangulares a realizarse en Medellín, el próximo martes 5 de noviembre.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right