TAS niega medida cautelar a Deportes Tolima por el caso Carrascal

TAS niega medida cautelar a Deportes Tolima por el caso Carrascal

El máximo tribunal deportivo decidió rechazar el recurso interpuesto por el equipo de Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Carrascal

Rafael Carrascal, ex Deprotes Tolima, hoy en el América de Cali

Foto: @AMERICADECALI

31 de octubre 2019 , 05:37 p.m.

Deportes Tolima ha sufrido un primer revés tras recibir la respuesta del Tribuna de Arbitramento Deportivo (TAS) sobre su demanda por el caso Rafael Carrascal.

El máximo tribunal del deporte ha sido claro sobre el reclamo del equipo de Ibagué, que pedía una medida previa para que el campeonato no avance sin que haya un fallo definitivo sobre lo que considera una inscripción irregular del jugador por parte del América.

El TAS que simplemente respondió: "la aplicación por la suspensión de la ejecución presentada el 4 de septiembre por la Dimayor, archivada por Deportes Tolima el 2 de octubre, es rechazada".

Se trata de un primer revés del equipo de Ibagué, aunque el fallo definitivo podría tardar un tiempo más, que puede ser incluso de un par de meses.

Cabe recordar que Carrascal renunció al Deportes Tolima el 11 de julio del presente año y después firmó contrato con el América de Cali, equipo con el cual se clasificó a los cuadrangulares de la Liga II.

Sin embargo, el Tolima lo inscribió en su planilla para el partido del 26 de julio contra Rionegro, que ganaron los de Ibagué por 0-2. El club antioqueño demandó y aunque dos veces la Comisión de Disciplina negó el recurso, finalmente le dio la razón y le dio los tres puntos del partido, los cuales fueron muy importantes a la hora de la definición del descenso.

El siguiente paso es el pago de Tolima de 40.000 francos suizos y que el fallo continúe para que se conozca una decisión final entre enero y febrero, tentativamente. 

¿Cómo queda entonces la situación en la Liga II? La tabla, tal como quedó al final de la fecha 20, no sufre modificaciones y los ocho clasificados mantienen sus posiciones, a la espera de otros procesos ante el TAS, incluida la demanda de Envigado contra América.

COMENTAR
GUARDAR